Los tres tenores de la crisis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
LOS TRES TENORES DE LA CRISIS.
“Grecia e Irlanda son las tapas; el plato principal es España. España es prisionera del euro. Si hubiera tenido su propia moneda, esta podría haberse devaluado paraganar competitividad. Pero ahora está condenada a sufrir años de deflación y paro…”. (Paul Krugman; enero 2011; XLSemanal).
“España: es el elefante en la cacharrería. Si cae, no hay dinero suficientepara rescatarla. Es demasiado grande. El rescate de Irlanda costó 85.000 millones de euros, España necesitaría 351.000 millones (…). Que España se prepare para el dolor…” (Nouruniel Roubini; enero2011; XLSemanal.).
“España, Grecia, Portugal e Irlanda están en situación similar a la de Argentina en vísperas de la quiebra de 2001, la época del corralito”. (Joseph Stiglitz; enero 2011; XLSemanal).Tres gurús, tres opiniones y tres coincidencias. “España no va bien”. Estamos inmersos en una crisis sin precedentes. Una crisis económica que ya ha costado más de 4 millones de puestos de trabajo,la quiebra de grandes y pequeños y ha devuelto a España a la realidad.
Nos creíamos los mejores de Europa al ver en los medios de comunicación que nuestro crecimiento anual duplicaba e inclusotriplicaba al crecimiento de los países más potentes de la Unión. Países como Alemania y Francia. Nos creíamos mejores al observar como el mundo sucumbía a nuestro encanto. Tanto los países másdesarrollados como lugar de vacaciones como los países más pobres por buscar una nueva vida.
Nosotros mismos no nos lo creíamos. Nos comprábamos un piso “todo incluido”, el coche por el que nuestros padreshabrían vendido su alma y no concebíamos unas vacaciones en casa. Era como quedarse en una cárcel. ¡Y todo esto lo hacíamos sin haber llegado a la crisis de los 40!.
Pero la realidad era otra. Noteníamos un piso todo incluido, teníamos una hipoteca que se llevaba y se sigue llevando el 80% de nuestros ingresos. No teníamos un coche, teníamos el otro 15% de gasto de nuestros ingresos y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres tenores
  • Los tres tenores
  • Tres Perpestivas De La Crisis Financiera
  • Crisis de los tres años
  • La Crisis De Las Tres Europas (Portugués)
  • Tres variables para definir una crisis
  • Las Tres Crisis
  • Los Tenores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS