Los tres tipos de conocimiento: científico, escolar

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN:

La epistemología es una rama de la filosofía que se encarga de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Sus principales problemas son: la posibilidad delconocimiento, su origen o fundamento, su esencia o trascendencia y el criterio de verdad.

Existen diferentes tipos de conocimiento con los que aprendemos día a día, por eso por medio de este trabajotratare el tema de los tres tipos de conocimiento y daré una clara y concisa introducción a cada uno de ellos para tener un mejor concepto de estos.

Veremos que existen diversos puntos de vistaacerca de cada uno de estos tipos de conocimiento, y que las formas de pensar y de concebir al conocimiento van cambiando a lo largo del tiempo.

Durante toda la vida hemos llevado a cabo estos tipos desaberes o conocimientos ya sea en la calle, en la escuela o en la ciencia, todos son muy importantes porque por medio de estos aprendemos día a día. Por tal motivo, considero importante abordar estetema.

También se analizan las características de la epistemología que sigue el hombre de la calle cuando construye su conocimiento, las del científico cuando hace ciencia o las del estudiantecuando por medio de la escuela construye su propio conocimiento.

El contraste que cada uno realiza depende concretamente al tipo de fenómenos que cada uno explica, las metas que cada uno pretendealcanzar, los procedimientos que siguen y el escenario de construcción de cada uno de ellos.1
CONTENIDO DEL TRABAJO:

Antes de queexistieran las escuelas y la ciencia, el hombre de la calle ya contaba con teorías con las que sustentaban sus puntos de vista acerca del mundo. Estas teorías del hombre común confieren una apariencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARGUMENTACION Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO ESCOLAR
  • Tipos De Conocimiento Cientifico
  • tipos de conocimientos cientificos
  • Los tipos de conocimiento escolar predominantes en la práctica.
  • Ciencia, Tipos De Conocimientos Y Metodo Cientifico
  • Conocimiento cotidiano, escolar y científico. Proceso de transposición didáctica.
  • tipos de conocimiento cientifico
  • Tipos de conocimiento científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS