Prólogo

La vida de Pablo después del encuentro con Cristo es una gran aventura, esta aventura podemos distinguirla en 2 partes. Una es sutarea fundamental: Anunciar el evangelio hasta los confines del mundo. La otra una labor que ha llegado hasta nosotros como la correspondenciamás importante de la historia: Cuidar de las comunidades que fueron surgiendo a lo largo del Mediterráneo, a través de las cartas queconservamos.

Pablo comienza a predicar inmediatamente después del encuentro con Cristo en Damasco. Esta primera experiencia fue un fracaso, losoyentes rechazan el mensaje y tratan de matarlo.

Pablo se ve obligado a huir primero de Damasco y luego también de Jerusalén para ir a Tarso suciudad de origen. Por tanto, se retira a un desierto no bien precisado, donde Bernabé ira a buscarlo para intégralo a la sociedad de Antioquiarecién nacida, la segunda gran comunidad de cristianos formada por convertidos del paganismo; paralela a la comunidad de Jerusalén, formadasobre todo de cristianos de origen Judaico.

Esta comunidad cristiana pluricultural es el punto de partida y referencia de Pablo. De ahídespués de un año de ¨aprendizaje ¨ misionero en esta ciudad, inicia la misión propia y verdadera.

A través de este interesante resumen podremosapreciar como fueron los viajes de Pablo: Su recorrido, algunas de sus principales historias que durante ellos ocurrieron, la labor de este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los tres viajes misionero del apostol pablo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Viajes-Misionero-Del-Apostol/748774.html

MLA

"Los tres viajes misionero del apostol pablo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Viajes-Misionero-Del-Apostol/748774.html>.

MLA 7

"Los tres viajes misionero del apostol pablo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Viajes-Misionero-Del-Apostol/748774.html>.

CHICAGO

"Los tres viajes misionero del apostol pablo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Viajes-Misionero-Del-Apostol/748774.html.