Los tres viajes misionero del apostol pablo

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Prólogo

La vida de Pablo después del encuentro con Cristo es una gran aventura, esta aventura podemos distinguirla en 2 partes. Una es su tarea fundamental: Anunciar el evangelio hasta los confines del mundo. La otra una labor que ha llegado hasta nosotros como la correspondencia más importante de la historia: Cuidar de las comunidades que fueron surgiendo a lo largo del Mediterráneo, através de las cartas que conservamos.

Pablo comienza a predicar inmediatamente después del encuentro con Cristo en Damasco. Esta primera experiencia fue un fracaso, los oyentes rechazan el mensaje y tratan de matarlo.

Pablo se ve obligado a huir primero de Damasco y luego también de Jerusalén para ir a Tarso su ciudad de origen. Por tanto, se retira a un desierto no bien precisado, donde Bernabéira a buscarlo para intégralo a la sociedad de Antioquia recién nacida, la segunda gran comunidad de cristianos formada por convertidos del paganismo; paralela a la comunidad de Jerusalén, formada sobre todo de cristianos de origen Judaico.

Esta comunidad cristiana pluricultural es el punto de partida y referencia de Pablo. De ahí después de un año de ¨aprendizaje ¨ misionero en esta ciudad,inicia la misión propia y verdadera.

A través de este interesante resumen podremos apreciar como fueron los viajes de Pablo: Su recorrido, algunas de sus principales historias que durante ellos ocurrieron, la labor de este impresiónate viajero, y los primero pasos de la iglesia.

Primer Viaje Misionero de Pablo.

El Espíritu Santo Revelo a los profetas de Antioquia que apartaran a Bernabé ya Saulo para la obra que le había encomendado, es posible que este viaje tu viera lugar entre el año 47 de J.C. y 50 de J.C. A este viaje se le unió un Joven de Jerusalén llamado Juan Marcos.

El pequeño grupo se dirigió de Antioquia a Seleucia, en la desembocadura del Orontes. De allí se embarcaron hacia Chipre, país de origen de Bernabé. Los tres misioneros desembarcaron en Salamina, sobrela costa oriental de Chipre, y empezaron a predicar el Evangelio en las sinagogas. Así atravesaron toda la isla, llegando al puerto de Pafos, en el suroeste.

Sergio Paulo, el procónsul romano, residía en esta ciudad; interesándose en conocer  el Evangelio; intento oponerse a ello un falso profeta judío, Barjesús, que tenía por sobrenombre Elimas (el mago), que gozaba del favor del procónsul.La vehemencia de su oposición a la Palabra de Dios indignó a Pablo, que apostrofó al mago, anunciándole que el Señor lo heriría de ceguera. Testigo de esta intervención divina, y atento a las enseñazas de los misioneros, abrazó de corazón la fe cristiana.

 El grupo dirigido ahora por Pablo; se embarco hacia Asia menor, llegando a Perge en Panfilia. Allí es donde Juan Marcos rehusó proseguir elviaje, volviéndose a Jerusalén. Se desconocen sus motivos.

Antioquia de Pisidia

Pasándose, de Perge, llegándose a Antioquia de Pisidia, capital de la provincia romana de Galacia. Era una gran ciudad cuya población estaba principalmente constituida por cuatros grupos étnicos: Los nativos, la colonia griega, judíos y una colonia romana. Era un centro estratégico, y la laboriosa ciudad abastecíaa gran parte del Asia Central. Allí a Pablo y Bernabé se les ofrecía la oportunidad de alcanzar por medio de su ministerio a las gentes de una vasta región.

En día sábado los misioneros acudieron a la sinagoga, donde los principales les invitaron hablar, entonces Pablo pronunció el gran discurso que causo sensación en la ciudad, el cual recalcaba puntos principales de la teología paulina,expresados mas tardes en sus exordios y epístolas, recalco que Jesús era el Mesia, la muerte expiatoria del Señor, la remisión de pecado y la justificación por la fe en Cristo Jesús, este mensaje causo una impresión profunda entre las personas.

El sábado siguiente Pablo se encontraba de nuevo en la sinagoga y se junto casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios, rompieron el contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Viajes apostolicos juan pablo ||
  • Preguntas sobre primer viaje misionero del apostol Pablo
  • Los 2 Primeros Viajes Del Apóstol Pablo
  • EL PRIMER VIAJE MISIONERO E PABLO
  • Segundo Viaje Misionero De Pablo
  • Tercer Viaje Misionero De Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS