Los tres viajes misionero del apostol pablo

Prólogo

La vida de Pablo después del encuentro con Cristo es una gran aventura, esta aventura podemos distinguirla en 2 partes. Una es su tarea fundamental: Anunciar el evangelio hasta losconfines del mundo. La otra una labor que ha llegado hasta nosotros como la correspondencia más importante de la historia: Cuidar de las comunidades que fueron surgiendo a lo largo del Mediterráneo, através de las cartas que conservamos.

Pablo comienza a predicar inmediatamente después del encuentro con Cristo en Damasco. Esta primera experiencia fue un fracaso, los oyentes rechazan el mensaje ytratan de matarlo.

Pablo se ve obligado a huir primero de Damasco y luego también de Jerusalén para ir a Tarso su ciudad de origen. Por tanto, se retira a un desierto no bien precisado, donde Bernabéira a buscarlo para intégralo a la sociedad de Antioquia recién nacida, la segunda gran comunidad de cristianos formada por convertidos del paganismo; paralela a la comunidad de Jerusalén, formadasobre todo de cristianos de origen Judaico.

Esta comunidad cristiana pluricultural es el punto de partida y referencia de Pablo. De ahí después de un año de ¨aprendizaje ¨ misionero en esta ciudad,inicia la misión propia y verdadera.

A través de este interesante resumen podremos apreciar como fueron los viajes de Pablo: Su recorrido, algunas de sus principales historias que durante ellosocurrieron, la labor de este impresiónate viajero, y los primero pasos de la iglesia.

Primer Viaje Misionero de Pablo.

El Espíritu Santo Revelo a los profetas de Antioquia que apartaran a Bernabé ya Saulo para la obra que le había encomendado, es posible que este viaje tu viera lugar entre el año 47 de J.C. y 50 de J.C. A este viaje se le unió un Joven de Jerusalén llamado Juan Marcos.El pequeño grupo se dirigió de Antioquia a Seleucia, en la desembocadura del Orontes. De allí se embarcaron hacia Chipre, país de origen de Bernabé. Los tres misioneros desembarcaron en Salamina,...
tracking img