Los tributos en mexico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Autor: J Hector Alanis.

Objetivo: Los Tributos en México. Establecer de forma cronológica las contribuciones más importantes que se han establecido en México, desde su constitución como Estado deDerecho.

Introducción:

Los sistemas impositivos tienen como finalidad proporcionar al Estado, a través de la recaudación, las fuentes suficientes para sufragar el gasto público. Larecaudación es a su vez producto de la actividad que lleva a cabo el Estado en la imposición, administración y recolección de los gravámenes.
El antecedente del gravamen lo encontramos en laspoblaciones árabes quienes lo transmitieron a los españoles probablemente desde 1039. Este tributo fue tomado en cuenta en la Nueva España, en donde se concluyó que no se debía aplicar, ya que los colonoslograron convencer a Carlos V de que los exentara de esa carga en los años de la conquista. Fue su hijo, Felipe II, quién autorizó la obligatoriedad de su cumplimiento en América en 1568. La alcabala seaplicó sobre todas las personas, efectos y contratos, excepto a los indígenas, las iglesias y a los eclesiásticos, y a aquellas operaciones comerciales que no tuvieran carácter lucrativo. Lasalcabalas representaban algo más de la tercera parte de los ingresos de la Nueva España. En 1694, se adopta la práctica de cobrar por la simple introducción de las mercancías al territorio.
En presentetrabajo veremos las evoluciones importantes que han tenido los tributos en México desde su constitución como nación.

[pic]
[pic][pic][pic][pic]

Conclusiones.
Los tributos siempre han sidoun asunto complicado desde la creación de México como nación independiente. La búsqueda de mecanismos para allegarse el gobierno recursos, ha sido una constante que ha provocado una serie de cambiosen la legislación fiscal lo cual no ha estado libre de conflictos socio políticos.
En el México posterior a la revolución, los gobiernos constantemente han realizados reformas tanto a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los tributos en mexico
  • El tributo- conquista de mexico
  • tributos en mexico
  • Antecedentes Del Tributo En Mexico
  • Tributos
  • tribute
  • tributos
  • Tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS