Los trigliceridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “San Pedro”
San Pedro de los Altos – Estado Miranda.
Materia: Química

[pic]

PRUEBA DE LAPSO

Año y sección. Alumnos.Pereira G, Richard
5º “B”
Nº Lista. 2 6
Prof. Da Silva, ManuelKaiser Rodríguez

Introducción.

Como ya lo sabemos los triglicéridos, triacilglicéridos o triacilgliceroles del modo en que lo querramos mencionar son acilgliceroles, un tipo de lípidos, formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificados sus tres grupos hidroxilo por tres ácidos grasos, saturados o insaturados.
Lostriglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son triglicéridos en estado líquido de origen vegetal o que provienen del pescado.
También en estos casos se recomienda la canela ya que es recomendada por los científicos para controlar la diabetes, el colesterol y los triglicéridos este producto la canela se vende bastante a nivel nacional e internacional ya que esservible para lo cocina y otros, es importante ya que ayuda a controlar estas fuertes enfermedades, que afectan el estomago y demás intestinos en el ser humano ya que de origen animal proviene del pescado.

[pic]

Los triglicéridos
triacilglicéridos o triacilgliceroles son acilgliceroles, un tipo de lípidos, formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificados sus tres gruposhidroxilo por tres ácidos grasos, saturados o insaturados.
Los triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son triglicéridos en estado líquido de origen vegetal o que provienen del pescado.
Los ácidos grasos están unidos al glicerol por el enlace éster:
CH2COOR-CHCOOR'-CH2-COOR"
Donde R, R', y R" son ácidos grasos; los tres ácidos grasos pueden serdiferentes, todos iguales, o sólo dos iguales y el otro distinto.
R1-COOH + R2-OH R-COO-R2 + H2O
ácido carboxílico (= ácido graso) + alcohol (= glicerol) triglicérido + agua.
La longitud de las cadenas de los triglicéridos oscila entre 16 y 22 átomos de carbono.
Biosíntesis de triglicéridos
La síntesis de triglicéridos tiene lugar en el retículo endoplásmico de casi todas las células del organismo,pero es en el hígado, en particular en sus células parenquimatosas, los hepatocitos y en el tejido adiposo (adipocitos) donde este proceso es más activo y de mayor relevancia metabólica. En el hígado, la síntesis de triglicéridos está normalmente conectada a la secreción de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL, su acrónimo en inglés) y no se considera un sitio de almacenamiento fisiológico delípidos. Por tanto, toda gcumulación de triglicéridos en este órgano es patológica, y se denomina indistintamente esteatosis hepática o hígado graso. Por el contrario, el tejido adiposo tiene por principal función la acumulación de energía en forma de triglicéridos. Sin embargo, la acumulación patológica de triglicéridos en el tejido adiposo (obesidad) se asocia, aparentemente de forma causal, conuna serie de anormalidades endocrino-metabólicas, cuyas causas son actualmente motivo de intensa investigación, dado el impacto de ellas en la mortalidad global de la población contemporánea. Una mínima cantidad de triglicéridos son normalmente almacenados en el músculo esquelético y cardíaco, aunque solamente para consumo local.[1]
La biosíntesis de triglicéridos comprende varias reacciones:...
tracking img