Los trotamundos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Si viajar por la India ya es de por sí como dar un salto atrás en el tiempo considerable, el estado del Rajastán nos lleva aún mas atrás, a la Edad Media.

Tierra de Maharajás, de guerreros, deturbantes y saris de colores, de leyendas, de palacios, de “muerte antes que deshonor”, de las mil y una noches. El feudal estado del Rajastán se gana, por méritos propios, los miles de turistas querecibe cada año.

Cada una de sus ciudades brilla con luz propia, y la de Jodhpur es azul.
Tradicionalmente los Brahmanes (casta de sacerdotes) pintaban sus casas de este color, pero hoy en día muchosde los habitantes de Jodhpur se han apuntado a la moda, convirtiéndola en la Ciudad Azul.

Dominando la ciudad desde lo alto de la montaña se encuentra el fuerte de Meherangarh, donde unainteresante visita guiada con auriculares introduce al visitante en el fascinante mundo de los Rathores, clan de guerreros Rajputs que en su día dominaron estas tierras, a las que llamaron Marwar, “La Tierra dela Muerte“.

Lo mejor que puede hacer uno después de haber visto el fuerte y algún que otro monumento es sumergirse en las profundidades de la ciudad vieja y perderse por sus bazares, patios yhavelis (especie de residencia privada de Pakistán y el norte de la India), donde todo es azul y de otro tiempo.

Y es que Jodhpur es una ciudad viva, no muy grande y con cierta dosis del caos indio derigor, pero aún así llena de encanto.

En la parte más occidental de la ciudad vieja, rodeando al fuerte, se encuentra el barrio más antiguo de Jodhpur, y el más azul. Aquí ya no hay bazares, sólocasas y havelis, y justo al final, donde la ciudad se encuentra con la muralla más exterior de Meherangarh, es donde se produce el milagro, la calma.

Pocos son los indios, y menos los turistas, quese acercan a los lagos que hay a ambos lados de la muralla a contemplar el atardecer, y esto lo convierte en un lugar perfecto para relajar la tensión de todo el día.

Desde lo alto de las almenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trotamundo
  • Trotamundos
  • germenes trotamundos
  • Trotamundos
  • trotamundos
  • Trotamundos
  • un trotamundos
  • Trotamundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS