los turistas

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Investigación sobre las Características que buscan los turistas en las agencias de viajes


























INTRODUCCIÓN
En la presente investigación trataremos sobre el análisis de las agencias de viaje de la ciudad de tacna, tanto en el aspecto social como empresarial mediante el uso de técnicas e instrumentos que nos ayudaran a determinar nuestro objetivo.El problemática a tratar no es solamente un problema local sino también es un problema nacional, y por ende perjudica al sector turístico de Tacna ya que los turistas no tienen la plena seguridad de que las empresas que ellos tienen a escoger sean confiables y no pongan en riesgo su integridad y seguridad económica.
Según la asociación peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) dio aconocer un reporte donde se estima que entre el 55 y 60 % de las agencias de viaje en el Perú no están registradas por un ente oficial.
Según se estima hay casi 4500 empresas que no conforman una asociación formal. Si bien muchas veces pueden ofrecer los precios más bajos, los servicios que brindan no son 100% fiables.
Lo curioso de este asunto, no siempre las ofertas de dichas empresas no fiablesestán dirigidas a estos turistas extranjeros, sino que sus precios también atraen a los locales.
Según Publio Santander, presidente de APAVIT de hecho, este tipo de organismo no oficiales pueden llegar a cobrar hasta un 50% de lo que uno oficial cobraría.
Pero no hay que dejarse engañar ya que muchas veces se vende el “esqueleto” del paquete, lo que obliga al viajero a desembolsar dinero extrapara poder disfrutar del tour. Hay muchos casos en lo que se ofrece un tour a un precio verdaderamente bajo, pero luego se sorprende al turista con cargos extras que no estaban programados, como la entrada a los sitios turísticos, el pasaje del transporte, los guías, etc.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué características prefieren los turistas en una agencia de viajes?OBJETIVOS

General:
Establecer las características que los turistas prefieren en una agencia de viajes.

Específicos:
Determina la preferencia de los turistas en cuanto a ubicación de la agencia.
Determinar el número de turistas que prefieren actividades ecoturísticas y turismo de aventura.
Establecer los precios de los paquetes turísticos de acuerdo a las preferencias y al segmento de mercado dela agencia.
Conocer cuál es el medio de comunicación preferido por los turistas del segmento establecido.
Conocer las actividades preferidas por los turistas en cuanto a turismo de aventura, de naturaleza y ecoturismo.












ASPECTOS GENERALES
Agencias de viajes:
Una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/ovender y/o organizar viajes u otros servicios turísticos. El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.
En esta definición encontramos implícita las dos funciones que mas resaltan y que pueden realizar las agencias de viajes:
• Asesoramiento:
En nuestro país, adiferencia de otros, no hay que abonar cantidad alguna para recibirla. Mediante el asesoramiento se informa al cliente de toda la oferta de la que dispone la agencia de viajes. Hay que ser lo más imparcial posible con el cliente cuando se da esta información, por lo que no hay que vender lo que uno quiere sino lo que el cliente ha venido a buscar. Un buen asesoramiento puede fidelizar a un cliente,que es el objetivo de la mayoría de empresas.
• Intermediar:
La agencia funciona como intermediaria cuando organiza o gestiona un servicio turístico en nombre de una tercera persona. Esta función es la que define de por sí a una agencia de viajes. Entre los servicios en los que las agencias intermedian destacan:
Reservar billetes (de cualquier tipo de transporte).
Reservar habitaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turistico
  • turistica
  • Turista
  • Turistico
  • Turista
  • Turista
  • turista
  • TURISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS