Los Tuzos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
os Tuzos del Pachuca son un equipo de fútbol de la Liga MX que se distingue por haber ganado 5 campeonatos de liga en los últimos diez años a toda ley, la ley de los directivos de la federación y del gobernador del estado de Hidalgo, y a toda autoridad, la autoridad de los árbitros que les ayudan a ganar los partidos. También se dedican al comercio, construcción y bienes raíces ya que haninundado Pachuca y al resto del estado de Hidalgo de Tuzo Casas, Tuzo Plazas, Tuzo Hoteles, Tuzo Albercas, Tuzo Bares yTuzo Universidades. Actualmente es propiedad del hombre mas rico del mundo.
Índice
[mostrar]
Historia [editar]
Inicios [editar]

Con los primeros jugadores llegaron los primeros hooligans.
De acuerdo a los cronistas de la ciudad de Pachuca el fútbol nace en México gracias al Clubde Futbol Pachuca, cuando unos mineros ingleses, que añoraban las violencia y los disturbios callejeros, deciden traer el juego de futbol de Inglaterra para México y así recrear el ambiente que tanto extrañaban.
El juego tuvo tanto éxito que se empezó a promover en otras ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. Era tanta la popularidad del deporte que rápidamente laafición se olvidó del Pachuca y este entró en un vacio por mucho tiempo.
Era amateur-profesional-liguillas-etcétera [editar]
Aquí no hay mucho que decir, mas que el equipo parecía una montaña rusa porque subía y bajaba de categoría. Era conocido como el equipo para-militar, para militar entre segunda y tercera división. De esta época vino el mote de Tuzos, porque los tuzos son animalitos parecidosa los topos que nunca salen del hoyo donde se encuentran escondidos.
Pasaron muchas cosas en el fútbol nacional y mundial mientras el Pachuca seguía deambulando en los puestos de descenso. México tuvo dos mundiales, Maradona engordó, enflacó y volvió a engordar, la selección de Costa Rica le ganó a México en el Azteca, hubieron dos guerras mundiales, el hombre llegó a la Luna y surgió y cayóla Unión Soviética.
Época de los Torneos Cortos [editar]

El Pachuca recluta sus jugadores en lugares como circos y ferias de pueblo.

Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Pachuca en toda su historia.
En la época de los Torneos Cortos en la Primera División de México es cuando empieza la existencia del Pachuca. Un aguerrido empresario llamado Chuy Martínez convence al Gobernador delestado de Hidalgo que era necesario formar un equipo campeón para darle pan y circo al pueblo de ese estado.
Chuy sabía que el gastar mucho dinero no era sinónimo de lograr campeonatos. La propia experiencia local con los Tigres de la UANL y enEspaña con el Atlético de Madrid y el Betis lo dejaba claro. Por lo que habia que ir a visitar a aquellos clubes que se distinguían por ganar campeonatosusando todos los medios posibles. Visitó las instalaciones del Club América, del Real Madrid, de la Juventus y de los Yankees de Nueva York donde aprendió prácticas como convencer a los árbitros, como negociar con directivos locales, como mantener contentos a los directivos de la FIFA y como amenazar a directivos rivales.
Ya con la experiencia ganada, el Pachuca procedió a aplicar lo aprendido en elFutbol Mexicano. El primer campeonato que obtuvo fue contra elCruz Azul en el Invierno 1999. Lo mas recordado en ese juego fue la falla de Diego Latorre del Cruz Azul, quien falló un gol sin portero y sin defensas contra la meta rival.
El segundo campeonato fue ganado en contra de los Tigres de la UANL en el Invierno 2001, donde lo mas recordado fue como el portero Tigre Oscar Dautt se comió dosgoles.
El tercer campeonato también se lo ganaron a los Tigres de la UANL. Este campeonato se jugó en la navidad del apertura 2003. El portero de Tigres, Santa Claus Campagnolo se encargó de regalarles el título en bandeja de plata al Pachuca.
El cuarto campeonato lo ganó en su casa el Pachuca contra los Tuneros Gladiadores de San Luis en el Clausura 2006. Inicialmente el Pachuca quería jugar...
tracking img