Los ultimos zapatistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ÚLTIMOS ZAPATISTAS, HÉROES OLVIDADOS

Es un documental de Francesco Taboada, donde los protagonistas son los mismos hombres que combatieron junto con el General Emiliano Zapata en laRevolución Mexicana en 1910.
Me sirvió para ver como viven los zapatistas, olvidados en la pobreza y saber o tal vez recordar que durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se creo la ReformaAgraria; según hecha por ellos y para ellos, donde se modifico el articulo 27 Constitucional, el cual daba seguridad y mas libertad a los campesinos para que hagan con sus tierras lo que mejor lesconvenga y llevar mas recursos para la producción para un mejoramiento campesino.
Pero con esto, solo convirtió a la tierra en mercancía, ya que con el tratado de libre comercio solo beneficio a losextranjeros, los cuales necesitaban este cambio para poder apropiarse de nuestros recursos naturales, y así traiciono los ideales del General Zapata.
Llama mi atención por ejemplo: Como relataban susfieles soldados y algunas viudas de ellos “El general era un hombre muy amable, serio, es mentira eso de que era un violador y golpeador, jamás. Sí le gustaban las mujeres, era un mujeriego, pero nuncalas obligaba a nada”. Dejando claro con esto que Zapata era un hombre bueno, que nunca aspiro a un puesto político, que luchaba por sus ideales, que defendía sus derechos y los de los campesinos.
Megusto la parte donde graban la muerte del ultimo capitán del ejercito Manuel Carranza Corona, la cual me pareció una escena fuerte y conmovedora pero totalmente real, ver como muere al tratar deexplicar que la frase de “Tierra y Libertad” la cual no se a cumplido, ni se cumplirá debido a las trabas que pone nuestro gobierno, el cual no dejo ni dejara salir adelante a los campesinos, ver contristeza como mueren en la miseria y despojados de lo suyo.
En el documental aparecen parientes del General Zapata, tales como: el hijo de nombre homónimo y su nieta Margarita Zapata quien deja claro...
tracking img