Los usos sociales y escolares de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra lengua Octavio Paz
La lectura me pareció muy interesante, para mí fue asombrosa la forma en que Octavio Paz lo relató por que en verdad se notaba el amor y la pasiónque tenia hacia las letras y al escribir y transmitir la lengua de nuestra nación.
Leer esto me hacia darme cuenta que muchas cosas, Octavio nos dice por ejemplo que el arte de la convivencia es saberdecir y saber escuchar, y puedo caer en que nos hace muchísima falta hoy en día, esto es una cultura con la que nacemos y poco a poco debemos ir guiando hasta que sea una buena herramienta en nuestravida diaria.
En esta lectura Octavio Paz expresa que por medio de la lengua se expresan los sentimientos, las dudas, los ideales, el amor y el cariño, los valores y todo eso nos da el privilegio depertenencia a una comunidad a un lugar. Se menciona en la lectura que todos estamos unidos por la lengua toda conversación y todo oportunidad de expresarnos empieza en un decir y escuchar pero hay quesaber hacerlo porque una palabra puede cambiar al mundo y a la historia que todos juntos conformamos.
Nosotros día con día nos comunicamos y lo hacemos millones de personas, de una manera diferentey conforme pasa el tiempo la lengua se transforma y no solo lo hace ahora que cambia tanto el mundo y las formas de pensar si no que lo ha hecho a través de siglos y nos hemos convertido en dueños deella pero a la vez no.
La lectura también nos habla de esas personas que se encargan de explorar la lengua de decir lo indecible y lo que nadie quisiera decir, de transformar un mundo tan solo conuna oración e incluso de hacer conciencia en alguien: los escritores.
La lengua es una herramienta, una forma de vida, un escalón, un proceso en el que el ser humano vive continuamente y coincidototalmente con la forma de pensar de este escritor el cual para mí fue muy claro en que el tenerle amor a él habla, a nuestro idioma, a la lengua y a las letras es un constante triunfo y superación en...
tracking img