Los usos y la importancia del hielo en los cocteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvo en muy escasas excepciones, el hielo constituye un ingrediente fundamental en todos los cocteles, jugos, y bebidas refrescantes. Pero además de refrescar y darle cierta consistencia al trago,como es el caso de las bebidas frozen, el hielo debe tratarse con especial cuidado ya que un exceso del mismo puede arruinar el trago y aguarlo, quitando el sabor en su punto justo.

A la hora deservir un coctel, hay que ser fiel a la receta y seguir las proporciones tal cual se indican en la misma. Si bien para el bebedor común un leve cambio en los niveles de los ingredientes no son notables,para el verdadero seguidor de un trago cada milímetro de mas puede volverse catastrófico. Pero esta no es la única instrucción determinante para que nuestro coctel salga bien, también el orden en quevan los ingredientes es importante, y sobre todo, el método de preparación que indique la receta, ya sea refrescado, batido, Frozen o en la copa. Cada caso tiene una particular forma de colocar elhielo y, por lo tanto, la temperatura en que debe beberse finalmente el trago.

Refrescado: En este caso se utiliza un vaso mezclador. Allí se colocan los ingredientes del cóctel junto con hielo encubos, y se revuelven con movimientos circulares de 6 a 8 segundos. Luego, se cuela la preparación, ya que los hielos cumplieron su misión de enfriamiento y no se incluyen en la copa.

Batido: Estese realiza en una coctelera, donde los ingredientes del coctel son mas densos y cremosos. Para el batido se llena 3/4 de vaso con hielo en cubos, y se agrega luego los ingredientes, comenzando por elde mayor graduación alcohólica. Se mezcla con movimientos enérgicos, breves, firmes y horizontales, hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la Coctelera indicando que el trago estasuficientemente frío. El tiempo aproximado es 6 a 8 segundos.

Frozen: Estos tipos de tragos se caracterizan por contener abundante hielo triturado, dotándolos de una consistencia muy particular...
tracking img