Los utj 486274

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y consecuencias de las tribus urbanas.
Comenzaría con definir que son las tribus urbanas es una Unidad étnica que se caracteriza por la homogeneidad lingüística y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la ventacolectiva hegemónica, esto seria como una definición cultural, pero en realidad el significado que se definiría para este trabajo seria un grupo de personas que se comportan según unas supuestas ideologías culturales que se originan y desarrollan en una cuidad, según lo dominaría los miembros de estas tribus.
Para mí una tribu urbana seria una pandilla, banda callejera o una agrupación de jóvenes,los cuales se visten igual, con los mismos hábitos y expresiones, los cuales se reúnen en torno a la moda, sus filosofías entre ellos, ya que no se pueden agrupar, mesclar o tener una asociación con ninguna otra tribu urbana por que seria fatal.
Cada una de ellas por lo general tienen su propia identificación esta su vestimenta y la música que estos escuchan por ejemplo los góticos que vistende negro de luto y muerte, muchos de estos practican rituales como asistir a un cementerio, pactos de sangre y vampirismo, otro ejemplo claro serian los emos quienes a través de su vestimenta tratan de expresar sus sentimientos de tristeza y amargadas, también practican rituales escuchan su propia música tienen su vestimenta que negro y rosado su pelo lo deben siempre traer en su rostro.
Lo quese logra identificar en estas modas urbanas es un común por mas que traten de identificarse o ser distintas entre ellas tienen su común es la rebeldía y la marginación social, sosteniendo una rebeldía con violencia o sin ella hacia la sociedad a quienes observan como una impotentes ante el estado, hipócrita y sin sentido.
Este seria una de las mayores causas por las cuales han surgido estasnuevas modas, Se rebela a todo lo establecido y aborrecen ser regidos por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados.
Siempre buscan una manera de contra arrestar lanormalidad, de incumplir con las normas que se rigen en un lugar. En nuestra país Colombia, al igual que en otras partes o en casi todo el mundo estas ideologías o nuevas culturas están presentes, pues esto no surgió de un momento a otro estas modas urbanas tiene sus raíces claro que con el tiempo sus propósitos han mejorado o empeorado que seria lo mas propio decir en estos momentos.
Para hacermeexplicar mejor describiré algunas de las tribus que están vigentes en Pereira:
El rastafari: Son principalmente pacifistas. El rastafarismo surgió entre la población negra de la clase trabajadora en Jamaica y su objetivo principal es luchar por la supremacía negra que la interpretan como la supremacía del bien contra el mal, este grupo utiliza la Biblia de una manera incorrecta adaptando ciertosversículos a su manera de vivir promocionando el consumo de la marihuana como planta sagrada. 
Los punk: Surge a finales de los años 70 principalmente en el Reino Unido, su base principal esta basada en la anarquía entendida como no aceptar las reglas, cuestionan todo. En este grupo encontramos personas de todas las edades, no se relacionan con la sociedad, ellos Mismos generan sus propiostrabajos. Su cabello en forma de cresta simboliza poder, entre mas alta la cresta, mayor es el rango dentro de esta tribu urbana. 
Los emos Son la corriente más joven agrupa jóvenes entre 12 y 19 años, la palabra Emo proviene de emocional tiene origen en los movimientos hardcore (violento o duro) y punk de los años 80, llevan una vida deprimente y si sentido con tendencias suicidas, les gusta tener...
tracking img