Los utlimos diasde judas iscariote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los últimos días de Judas Iscariote

La obra empieza como si fuera un drama, con la mama de Judas llorando sobre lo que ocurrió a su hijo. En realidad, el fundo de la historia se basa sobre eltrágico destino de Judas Iscariote, que fue al Infierno por ser un traidor de Jesús.
La tristeza que nos transmite esta mama es muy fuerte, tal como los ojos vacios de Judas, que nos aparece sentado en sucama del Infierno, sin ningún sentido ni expresión.
La mayor parte de la obra se desarrolla en La corte de la Esperanza, donde ocurren los juicios de los muertos antes que pasan del lado delinfierno o del paraíso. Todos los protagonistas del juicio de Judas son muertos, que tenían relaciones más o menos relaciones con él.
Lo interesante de esta obra es que , a propósito de un sujeto tan seriosy triste, la irrisión hace que la obra sea muy divertida. Y eso, por causa de algunas detalles que ocurren durante todo el juicio. Que pensar del presidente de la corte que ni siquiera sepa cómoorganizar las preguntas? Y también que no oye ni ve nada? El estilo del hombre quien encarna la Fiscalía también parece movido.
Lo que me gusto mas, fue la capacitad que tenía el personaje de Judas acambiar personalidad, en función de los diferentes episodios de su vida. El actor logro transmitir sus expresiones tras su cara y la expresión de cuerpo. Le vimos niño, adulto, borracho, maltratado, enel Infierno…y cada vez, logro transmitir mucha sensibilidad y expresión humana.
También me gusto la implicación total de la abogada a favor de su cliente Judas. Muchas veces, ella fue la primeracon preguntas para cada testigo. Al contrario de la Fiscalía, que siempre utilizo astucia para obtener un testigo en su favor, ella logro hacer decir la verdad, gracias a su experiencia y a lo queconocía de los hechos y de lo divino. Aun cuando Satán la ataque en los últimos momentos, sobre el amor de su padre, diciéndola que se equivoca, ella continua defender a su cliente, haciendo prueba de...
tracking img