LOS VADOS MUCIPIIO LOS PATIOS

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
TALLER DE BIOCIENCIAS: PROYECTO ECOPARQUE EXPERIMENTAL LOS VADOS







EQUIPO DE TRABAJO DE LABORATORIO:
INGRID CARRILLO CODIGO 15282050
YULY CAROLINA ROJAS 15282007



DOCENTE:
ROSO BLANCO JOSE TRINIDAD
FISICO













UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES CUCUTA
FACULTAD DESALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA
BIOCIENCIAS: TRABAJO PROYECTO ECOPARQUE EXPERIMENTAL LOS VADOS CUCUTA 05, 09, 2015
INTRODUCCION

El municipio de Los Patios está localizado al oriente del departamento Norte de Santander, haciendo parte de la subregión oriental, junto con los municipios de Cúcuta, El Zulia, San Cayetano, Villa del Rosario y Puerto Santander, de los cuales excepto el último, conforman elárea metropolitana de Cúcuta.
Su origen se remonta al siglo XVII, inició su historia en la hacienda “Los Patios”, de donde tomó su nombre el caserío, porque era una extensión de tierra plana cubierta de tunas y cujíes, que pasó a ser corregimiento de Villa del Rosario y más tarde el municipio No. 37 de Norte de Santander. La ordenanza 13 del 10 de diciembre de 1.985, lo eligió como municipio,siendo gobernador León Colmenares Baptista, su primer alcalde encargado fue Tomás Eduardo Acosta. Se ubica fisiográficamente en zona montañosa, haciendo parte del macizo de Santander en la cordillera oriental (Andes Colombianos).
Su red hídrica pertenece a la cuenca del río Pamplonita. La mayor parte de su territorio es de relieve quebrado, con pendientes pronunciadas y escarpadas; existiendo zonasplanas y levemente inclinadas como la meseta de Corozal. El municipio se encuentra limitado así: por el norte con Cúcuta, con el sur con Chinácota y Ragonvalia, al este con Vila del Rosario y al oeste con Cúcuta y Bochalema. El municipio de Los Patios, se encuentra a 380 mnm, a una temperatura promedio de 27°C y posee una extensión de 131 Km²
.CasaLOS VADOS donde vivió el general Juan Vicente Gómez,durante siete, después de exiliarse en 1.892, actualmente funciona la Casa de La Cultura “Arnulfo Briceño”. Parque Florentina Salas, ubicado en la vereda Los Vados, donde fusilaron a la heroína, después de la batalla de Carrillo el 18 de octubre de 1.813, en donde el militar español Bartolomé Lizón derrotó al general Francisco de Paula Santander.









1. PROBLEMA DE INVESTIGACION YOBJETIVOS

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA VISITA AL PROYECTO ECOPARQUE EXPERIMENTAL DE LOS VAOS?

OBJETIVOS GENERALES
Mediante la visita se busca ampliar el conocimiento
Comprender la importancia que tiene los descubrimientos que se han hecho en la vereda de los vados
Contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la actividad turística y la preservación del patrimonio cultural y ecológico delparque los Vados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar observaciones paleontológicas, antropológicas de la zona de los vados.
Apropiación del patrimonio cultural y natural de Norte de Santander.
Reconocer la importancia de entrar en contacto directo con la naturaleza, y de conocerla para cultivar hábitos de cuidado con ella.
Generar un espacio de participación académica- lúdica dentro del aprendizaje.2. MARCO TEORICO

2.1 ACTIVIDAD DEL REOCRRIDO O TRABAJO DE CAMPO DE LA VEREDA LOS VADOS
2.2. QUE ES UN FÒSIL?
Los restos de antiguas conchas marinas incrustadas en las rocas, y también lo son los huesos y los dientes de mamíferos del pasado. Lo mismo puede decirse de los delicados cuerpos de insectos sepultados en ámbar y de los grandes trozos multicolores de madera petrificada. Inclusolas huellas dejadas por los dinosaurios al caminar sobre un barrizal se consideran fósiles. Los fósiles son, pues, cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico.
Los fósiles más antiguos que se conocen son restos de algas y bacterias microscópicas que vivieron hace más de 3,000 millones de años. Entre los más recientes se encuentran los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vada
  • pati o
  • Patio
  • pati
  • Pati
  • Vad en chile
  • seguridad al vadear
  • darth vader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS