Una vez más queda demostrado que en Juárez un ciudadano o un guardián del orden es menos que un delincuente que cuenta con varias muertes sobre sus hombros o mejor dicho que ha hecho expirar la vidade muchos ya sean culpables e inocentes entre sus manos, queda claro que para sobrevivir en esta guerra la única opción que dejan a la ciudadanía en general es el aislamiento, vivir en un estado desitio, en un estado de indefensión,, viene a mi mente el hecho ocurrido el día 25 de enero del 2011, en ciudad Juárez aproximadamente a las 20 horas cuando la avanzada del presidente municipal deesta dolida ciudad fueron arteramente atacados por elementos de la Secretaria De Seguridad Pública Federal (S. S.P. F., Policía Federal, Policía Federal Preventiva) quizá hay muchas formas deidentificarlos pero creo que la manera más correcta en este hecho es ¡cobardes!, no quiero decir que con esto empieza una cacería de brujas y con la cual debamos desconfiar de todos los elemento de la policíafederal , pues como en toda corporación policial y militar hay muchos y muy buenos elementos y contados malos servidores que “sirven a la sociedad” disfrazados de policías.


Viene a mi mente unafrase dicha por el presidente municipal “si eso sucedió con una escolta que se identificó, bajó el arma, levantó las manos en son de paz y lo mataron arteramente, ¿qué estará pasando con laciudadanía?” es claro que los abusos cada vez cobran mayor fuerza pues es sabido por la comunidad los malos tratos hacia la sociedad pues es fácil decir que son inventos de unos cuantos pero cuando una personade la envergadura del presidente municipal es amenazada queda claro que no es algo inventado o hecho para desprestigiar a la las corporaciones, sino que es algo en verdad está pasando, o caso pasaralo mismo que pasaba cuando la estadía de los soldados? Que al juntarse la sociedad para denunciar robos y malos tratos (entendiéndose por esto humillaciones, vejaciones y hasta torturas tanto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los valientes no asesinan, pero en juarez nos invaden los cobardes por: carlos a. nava. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valientes-No-Asesinan-Pero-En/2253998.html

MLA

"Los valientes no asesinan, pero en juarez nos invaden los cobardes por: carlos a. nava" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valientes-No-Asesinan-Pero-En/2253998.html>.

MLA 7

"Los valientes no asesinan, pero en juarez nos invaden los cobardes por: carlos a. nava." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valientes-No-Asesinan-Pero-En/2253998.html>.

CHICAGO

"Los valientes no asesinan, pero en juarez nos invaden los cobardes por: carlos a. nava." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valientes-No-Asesinan-Pero-En/2253998.html.