Los valles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valles Calchaquíes son un sistema de valles y montañas del Noroeste de Argentina que por unos 520 Km. de largo se extienden de Norte a Sur por las provincias de Salta (centro de esta provincia),Provincia de Tucumán (Extremo Oeste de esta provincia) y Catamarca (noreste de esta provincia), el límite norte de estos espectaculares valles se encuentra cerca de la frontera de Salta con la de laprovincia de Jujuy en donde entroncan a través del Valle de Lerma con la Quebrada de Humahuaca.
Están considerados entre los sitios más notables y bellos de la Argentina. En esa región se desarrollóla Cultura de Santa María, agroalfarera.
Recibe su nombre de una de las tres naciones pazioca, los calchaquíes, una alta cultura indígena que mantuvo una guerra de 100 años con los invasores españolesconocida como las Guerras Calchaquíes, iniciadas en 1562 por el jefe militar Juan Calchaquí.

Circuito Valles Calchaquíes

Recorrido turístico por excelencia donde la naturaleza e historia secombinan de una manera única para el deleite del turista.
Partiendo de la ciudad de San Miguel de Tucumán por RP 301 con dirección sur, podrá visitar las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, llegandodespués a la ciudad de Acheral. Desde allí hacia el oeste se toma RP 307 bordeando el Río Los Sosa y atravesando la Reserva Natural homónima. El Monumento al Indio, situado a 1.100 metros de altitud,se encuentra a mitad de camino. Continuando por esta ruta colmada de vegetación se llega al Valle de Tafí, enmarcado entre el cerro Muñoz y las cumbres del Mala Mala y dividido por el río Tafí. En sucentro se destaca el embalse La Angostura. En la margen sur del dique se halla la localidad de El Mollar, cuyo atractivo más destacado es la Reserva Arqueológica de los Menhires, vestigio de unpasado rico en cultura y expresiones primitivas.

Continuando por RP 307, se accede a Tafí del Valle, pintoresca villa turística y portal de entrada a los Valles Calchaquíes. Situada a 2.000 metros de...
tracking img