Los valores actuales

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Los valores en la juventud actual.

Los valores que guían las conductas juveniles, en campos tan diversos como educación, trabajo, uso de tiempo libre, religión, sexualidad y política, son la clavedel reciente estudio.
Parte desde el joven y su formación, con sus valores, la realidad que nos toca vivir, lo digo porque los valores de los jóvenes se ven reflejados de acuerdo a los estudios y laformación que recibieron desde pequeños, ya sea por parte de sus padres, del colegio e incluso también se ve mucho la influencia de los amigos. Los jóvenes mantienen valores “tradicionales”, pero yoopino que los esos valores los han modificado mucho, por ejemplo el respeto a los padres es algo que hoy en día ha cambiado ya que se ha perdido ese respeto cuando antes era algo primordial, peroahora los jóvenes hacen lo que quieren sin importar lo que digan sus padres.

los adolescentes están en un proceso de búsqueda de su propia identidad, tienden a imitar las conductas que ven en laspersonas con las que se relacionan normalmente, para ellos es muy fácil dejarse llevar por quienes los rodean, la mayoría de las veces en torno al valor económico que consideran lo más importante generandograndes desigualdades entre las personas pues mientras unos gozan de riqueza otros viven en la pobreza y no tienen las mismas oportunidades de educación o formación en valores. Es aquí donde radicala importancia de la familia en sociedad, pues por ser ésta el núcleo de cualquier relación, tiene la tarea de fomentar entre sus miembros, desde pequeños los valores fundamentales para un buendesarrollo.
Si un niño desde pequeño vive en un ambiente donde no hay respeto, igualdad, responsabilidad, y los demás valores que forman parte fundamental de las relaciones en sociedad, se va creando unaidea negativa sobre la practica de estos, es decir, simplemente van creciendo sin una conciencia de hacer el bien en sociedad, que con el tiempo y por la necesidad de pertenecer a un grupo empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALOR ACTUAL
  • Valor actual
  • Valores en la actualidad
  • Valores En La Actualidad
  • Los Valores en la Actualidad
  • valores en la actualidad
  • Los valores del ser humano en la actualidad
  • los valores de la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS