Los valores actualmente utilizados como un traje a la medida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES ACTUALMENTE UTILIZADOS COMO UN TRAJE A LA MEDIDA.
Mtra. Marla María Ruiz Figueroa.

Nosotros no elegimos lo que nos pasa, sin embargo, podemos elegir la manera en como reaccionamosante lo que nos pasa por medio de nuestros valores.
Los valores han ido disminuyendo en importancia porque actualmente se cree, se sostiene que son anticuados y ya pasados de moda. Lo más irónico esque al mismo tiempo nos quejamos de que todo va mal en este mundo y no encontramos la razón.
La pregunta obligada es: ¿realmente se ha perdido el rumbo con los valores?, donde, cuando, como se enseñany se aplican, todo lo anterior sale especialmente a relucir ahora porque nuestra sociedad está convulsionando, ya se vuelve normal no atender a un anciano, la intervención de los niños en lasplaticas de adultos, la indisciplina familiar, el robo, la intolerancia, la calumnia es el pan nuestro de cada día
Los valores, ¿qué son los valores? Mmmmmm que aburrido, pensarán hoy muchos lectorespero ¿recuerdan aquella cantaleta de nuestros padres al pedir permiso para salir siempre nos despedían con la misma recomendación “ pórtate bien”.
¿Y qué significa portarse bien? Significa tantascosas, nuestro diccionario precisa lo siguiente: “Los valores constituyen una fuerza interior profunda que define y caracteriza a las personas, que da identidad y aglutina a los grupos humanos”. Yagrega: “Los valores afectan a la dimensión más profunda de las personas, la cual está representada por su conciencia, por su sentido de responsabilidad moral, individual y social”.1
Esta definición meparece acertada, porque explica en pocas palabras la real dimensión de los valores; y es cierto, los valores son una fuerza interior profunda, si los aprendemos bien, no nos abandonarán nunca, ahíestarán esperando cada acción que hagamos en nuestras vidas. Los valores nos identifican y nos aglutinan en diversos grupos humanos cuyos valores son semejantes.
Los primeros años de vida en los...
tracking img