Los Valores Borrosos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Los valores borrosos
Existe una diferencia enorme entre el hombre y los demás animales, esta novedad descansa sobre una cualidad real: la libertad inteligente. Por lo cual, nosotros los humanosestamos obligados a elegir; sin embargo, no estamos obligados acertar en nuestras decisiones. De ahí que sea necesaria una brújula que nos oriente, esta brújula es la ética. Por un lado esta ética buscael bien el cual se puede definir como lo que conviene a una cosa, lo que la perfecciona, con independencia del placer o dolor que esta puede ocasionar. Sin embargo, en las últimas décadas los sereshumanos hemos convertido esta ética en algo nuevo llamado ética borrosa.
La ética borrosa se rige por varios principios como el que no hay principios absolutos, no existen una serie de normas objetivas,todo esta permitido, etc… estos principios al igual que la ética son borrosos.
Esta ética, se ha encargado de invadir poco a poco nuestra sociedad, pero sobre todo en el campo de la juventud ya quepor medio de esta se llega a la victoria definitiva de lo que se llama relativismo. En los tiempos de nosotros, los jóvenes, todo corre, todo pasa. Lo que nos puede servir hoy, mañana puede que nossirva; lo que pensamos que es correcto aquí, quizá no lo sea en otras circunstancias. Nadie es quien para imponer unos principios éticos, sean los que sean, pues siempre serán “sus” principios.
Pero lapregunta es ¿Dónde han quedado los valores en los jóvenes?
La devaluación de los valores es otra característica de la ética borrosa. Los valores están de rebajas. El relativismo y el subjetivismoimperantes desprecian la esencia de las cosas en épocas pasadas. Negar esta esencia significa reconocer que las cosas no encierran un sentido, una dirección, una finalidad. Pero, por mucho que laneguemos, la esencia existe y no podemos evitar que salga fuera, que se revele, que se haga fenómeno. A ese mostrarse la esencia es a o que llamamos valor. Se puede decir, entonces, que los valores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borroso
  • Conjuntos borrosos
  • Logica borrosa
  • Logica Borrosa
  • inteligencia borrosa
  • pensamiento borroso
  • Invernaderos Con Logica Borrosa
  • Introducción a la lógica borrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS