los valores brillan por su ausencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
“Los valores brillan por su ausencia”

Como ya habíamos mencionado antes los valores son lo que marca nuestro camino en la vida, y hacen que sea más útil nuestra existencia en lasociedad.
El autor hace hincapié que en la actualidad los valores brillan por su ausencia, ya que si miramos hacia nuestro alrededor podemos ver como las personas han ido bajando orebajando sus valores. Al transcurso del tiempo podemos ver las consecuencias de estas acciones y se manifiestan más que nada por la delincuencia y el crimen organizado, tan habladoen los últimos días.
En la lectura se da una breve descripción de lo que sería nuestro mundo si no existiera tanta injusticia y si los bienes mundiales, lejos de solo pertenecer aun pequeño número de personas, estuvieran repartidos por igual. Que muchas veces nos quejamos de lo mucho o poco que tenemos, pero que en realidad deberíamos sentirnos afortunados,ya que no todas las personas tenemos la dicha de ser libres y de tener el sustento indispensable para poder vivir de manera grata y satisfactoria. (Si el mundo fuera unacolmena/aldea, 2002).
Por lo pronto podríamos empezar por enseñar y volver a difundir todos los valores que nuestra sociedad ha perdido en la actualidad, principalmente en aquellos pequeños queestán en las escuelas primarias, ya que después de todo, nuestro futuro está en sus manos, y así poco a poco inculcarlos y fortalecerlos entre la gente que conforma nuestrasociedad.
En la fabula “Si el mundo fuera una aldea y/o colmena” se pueden ver reflejados todos los antivalores que la sociedad a formado debido a la disminución de los valores. En miopinión, lo que se puede apreciar en esta fabula, es muy similar a lo que actualmente estamos viviendo en nuestro mundo; un mundo lleno de corrupción, soberbia, ambición, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "AUSENCIA DE VALORES EN LA SOCIEDAD"
  • Los Jovenes Y La Ausencia De Valores
  • La ausencia de valores
  • Ausencia De Valores
  • Ausencia de Valores en jovenes salvadoreños
  • Ausencia de Valores y su Incidencia criminal
  • La Ausencia De Valores En La Familia
  • brillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS