Los Valores Cívicos

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
INTRODUCION

A continuación le estaremos hablando de los Valores Cívicos y Morales, Su definición y clasificación, cabe destacar que los Valores Cívicos son el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los de más y con las instituciones y órganos de gobierno. Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por lasociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete y que los Valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.

Esperamos que el Documento sea de Su mayor Agradoy Comprensión!

LOS VALORES CÍVICOS

Los valores cívicos son el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los de más y con las instituciones y órganos de gobierno. Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.

La importancia de los valorescívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace así la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.
[pic]
Los valores cívicos deben respetarse, de no ser así, se corre el peligrode llegar al desorden, al irrespeto de principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier persona y sociedad.

Entre ellos se encuentran: la pluralidad, la libertad, la igualdad, el diálogo, la tolerancia, la participación y la legalidad.

PLURALIDAD

Nuestra sociedad se conforma por ciudadanos con diferentes maneras depensar, intereses proyectos, etcétera, y esto hace que se enriquezca más nuestra vida diaria con los aportes que cada quien hace para lograr el consenso y bienestar general.

LIBERTAD

Es un derecho propio del individuo para pensar y expresarse libremente siempre y cuando no se dañe a los demás ni restrinja la libertad de otras personas

IGUALDAD

Permite dar un mismo trato a los miembros de laComunidad.
Así reconocemos que todos Somos iguales ante la Ley, pues tenemos los mismos derechos

DIÁLOGO

El diálogo nos brinda compartir e intercambiar nuestras opiniones de manera pacífica y ordenada en la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas comunes.

TOLERANCIA

Esta se da cuando respetamos las diferentes actividades, opiniones y prácticas de los de más aunque seandiferentes a las nuestras.

PARTICIPACIÓN

Todos podemos participar con nuestras ideas, opiniones y acciones a favor de nuestra familia y comunidad aportando propuestas de solución.

LEGALIDAD

Las autoridades y los ciudadanos deben sujetar sus acciones a las leyes creadas por la propia sociedad.

LOS VALORES MORALES

Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre adefender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.

Los valores morales siempre perfeccionarán al hombre en cuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivir honestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo, jamás podráncontradecir el camino hacia la perfección.

En tanto, la elección por los valores morales es una decisión absolutamente libre y no impuesta que tiene cada hombre, es decir, este decidirá si opta por ellos o no, pero sin dudas, el hecho de elegirlos a estos tendrá el directo efecto de hacerlo más humano y de otorgarle una calidad extra como persona.

Los valores morales, entre ellos: 

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS