INTRODUCION

A continuación le estaremos hablando de los Valores Cívicos y Morales, Su definición y clasificación, cabe destacar que los Valores Cívicos son el conjunto de acciones que orientan yregulan la conducta de las personas en su relación con los de más y con las instituciones y órganos de gobierno. Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por lasociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete y que los Valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porqueindefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.

Esperamos que el Documento sea de Su mayor Agradoy Comprensión!

LOS VALORES CÍVICOS

Los valores cívicos son el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los de más y con las instituciones yórganos de gobierno. Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.

La importancia de los valorescívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no haceasí la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.
[pic]
Los valores cívicos deben respetarse, de no ser así, se corre el peligrode llegar al desorden, al irrespeto de principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier persona y sociedad.

Entre ellos seencuentran: la pluralidad, la libertad, la igualdad, el diálogo, la tolerancia, la participación y la legalidad.

PLURALIDAD

Nuestra sociedad se conforma por ciudadanos con diferentes maneras de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Los Valores Cívicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-C%C3%ADvicos/2590571.html

MLA

"Los Valores Cívicos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-C%C3%ADvicos/2590571.html>.

MLA 7

"Los Valores Cívicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-C%C3%ADvicos/2590571.html>.

CHICAGO

"Los Valores Cívicos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-C%C3%ADvicos/2590571.html.