los valores civicos

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Los valores cívicos son principios considerados buenos e importantes para una sociedad, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidar y practicar.
Son tambiénel fundamento ético del sistema democrático que está sustentado en los derechos humanos.
Quizá por la monotonía, el estrés, el no saber manejar los problemas personales yla modernidad de hoy en día, esto nos lleva a perder la paciencia, nos obliga a no dedicarle tiempo a la reflexión e importancia que requiere. Un ejemplo de esto es; labasura, que por no cargar con lo que a fin de cuentas estamos consumiendo, se nos hace más fácil tirar la botella, el papel, las envolturas, etc. Esto es un grave problematanto estético como de higiene, sin mencionar que cuando llueve tenemos problemas de inundaciones y tráfico.
Por eso la sociedad deberá tenerlos siempre presentes ycontinuamente fomentarlos en las nuevas generaciones.
Los valores cívicos permiten que podamos convivir dentro de un contexto social y que tengamos el sentimiento de pertenencia a unpueblo o a una nación. De esta forma aprendemos a respetar las diferencias con otras naciones, pero también a sentirnos orgullosos de nuestras propias características comopueblo.
IMPORTANCIA
La importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse.
Los valores cívicos debenrespetarse, de no ser así, se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto a la ley, a la autoridad, etc.,
Son valores cívicos la responsabilidad, la solidaridad, lajusticia y la libertad, entre otros.
Todos estos valores se recogen en la declaración de los derechos humanos y en el preámbulo de las constituciones democráticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS