Los valores como concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
F. Frondizi

Los valores como concepto, han sido entendidos a lo largo de la historia de diferentes maneras, los pensadores y filósofos dedicados al estudio del hombre, como ser social, nos handejado sus pensamientos y razonamientos acerca de este concepto.
Complicado de por si resulta tratar de explicar las reacciones del hombre a ciertas circunstancias, más aun resulta tratar deamalgamar un solo concepto para el termino valor.
A cada época corresponden pensamientos diferentes acerca de un mismo concepto, esto debido a lo diferente del entorno social que rodea a cada individuo,para lograr entender qué es un valor, se han planteado varias propuestas, se ha buscado la explicación en la psicología, dando valor a las cosas, basándonos en lo que nos agrada y cuando nos agrada.El valor es una relación entre un sujeto y un objeto que, debido a una representación fuerte y completa del ser del objeto determina en nosotros, un estado emotivo más intenso que la representacióndel no ser de ese mismo objeto.[1]
Es decir, según esta tesis, valoramos más las cosas, o atribuimos más valor a un objeto presente que a uno que no esta, aunque el segundo también cuenta con valor,distinto pero lo tiene.
El concepto de interés entra en relación con el valor, debido a que cualquier objeto adquiere valor cuando se tiene interés en este.
El significado de las palabras,cobra importancia cuando estamos hablando de conceptos o términos que no pueden ser comprobados científicamente, interviene pues, la subjetividad en la definición que podamos dar de tal o cualconcepto.
La semántica como disciplina filosófica, contribuye de gran manera a aclarar en lo posible las posibles ambigüedades que se pudieran dar, en el significado de una misma palabra o concepto.
Elconcepto de juicio de valor, nos plantea otra problemática, al afirmarse que estos son juicios empíricos, o carecen de significación al ser meras expresiones de naturaleza...
tracking img