La ética se encuentra íntimamente relacionada con los valores. Los valores son los cimientos de nuestra convivencia social y personal. Los valores éticos en la Administración Pública son doce: el bien común, la integridad, la honradez, la imparcialidad, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas, el entorno cultural y económico, la generosidad, la igualdad, el respeto y el liderazgo.
El bien Común busca expresar el bien que requieren las personas en cuanto forman parte de una comunidad, para Platón era el bien que trasciende, mientras que para Aristóteles el vivir bien, por lo que para la comunidad política son las buenas acciones y no solo la vida en común, construido por la virtud, es decir, por todo aquello que el ser humano desarrolla de manerapositiva y estable.
La Integridad es una cualidad personal, las aptitudes que se poseen, éticamente sería la forma coherente de conducirse, con la conducta apropiada, que se hace lo correcto, lo que consideramos bien para nosotros sin afectar intereses ajenos y es capaz de luchar contra la corrupción y se resiste ante tales hechos.
La honestidad es una cualidad al actuar con base en la verdad y justicia, expresa auto respeto y por los demás.
La puntualidad darle la importancia y valor a nuestra palabra para cumplir con nuestra presencia en tiempo y forma. Es ser responsables, cumplir con el deber moral o legal con lo que se compromete, implica esfuerzo y gracias a esta podemos convivir pacíficamente en sociedad, en plano familiar, amistoso, profesional y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los valores de la ética en la administración pública. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-De-La-%C3%89tica-En/3003768.html

MLA

"Los valores de la ética en la administración pública" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-De-La-%C3%89tica-En/3003768.html>.

MLA 7

"Los valores de la ética en la administración pública." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-De-La-%C3%89tica-En/3003768.html>.

CHICAGO

"Los valores de la ética en la administración pública." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-De-La-%C3%89tica-En/3003768.html.