Los valores de la administración: una nueva percepción que cambia el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES DE LA ADMINISTRACIÓN:
UNA NUEVA PERCEPCIÓN QUE CAMBIA EL MUNDO

Para hablar de las múltiples estrategias que desde la administración de empresas pueden llevarse a cabo para elmejoramiento de la situación en la sociedad es necesario referirse a los valores propios de la administración, ya que estos son de carácter eminentemente social y proporcionan no sólo una validez moral antelas comunidades, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.

Así pues, los valores institucionales de la administración son en primera instancialos de matiz social, que siendo los más importantes, contribuyen al bienestar de la sociedad mediante el mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente lasnecesidades reales del ser humano. También el mejoramiento de la situación socioeconómica de la población, así como el cumplimiento de obligaciones fiscales, como los impuestos, que permiten a losestados gestionar y ejecutar obras de infraestructura y promoción social. En el marco de los valores sociales es coyuntural, entre otras cosas, evitar la competencia desleal y propugnar por la promocióndel desarrollo por medio de la creación de fuentes de trabajo. Siguiendo esta línea de pensamiento, se habla hoy de responsabilidad social empresarial, que no es otra cosa que incrementar y preservarlas riquezas naturales y culturales de la sociedad.

Otro tipo de valores son los organizacionales, los cuales tienden a mejorar la ordenación y gestión de los recursos con que cuenta el gruposocial. Estos están orientados de manera especial a impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos; optimizar la coordinación de recursos; maximizar la eficiencia en métodos, sistemas yprocedimientos; y conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.

Una tercera tipificación de los valores de la administración, está íntimamente ligada al ámbito económico y se...
tracking img