Los Valores De La Convivencia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia.
Buenas tardes. Hoy comparto con ustedes el tema “Los Valores de la convivencia”
Todos hemosescuchado decir que la familia es la base de la sociedad, ya que esta es el primer contacto que tenemos con el mundo exterior, imagínense a un niño que crece en el seno de una familia con valores, suautoestima crecerá y entonces será un ser seguro de sí mismo, pero que pasa cuando el escenario es diferente, cuando los padres son alcohólicos, y no tienen control de su vida, entonces este otro pequeñoserá inseguro, con baja auto estima, es ahí donde llegamos a la conclusión, los padres son guías y como tal su tarea es la hacer de la niñez de sus hijos una etapa digna de ser recordada; para estonecesitamos convivencia.
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, el ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o enmatrimonio y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros.
El ser humano desdetiempos remotos siempre ha sido un ser social, ejemplos de esto hay muchos, lo vemos en religión, Dios creó a un hombre y una mujer para que fueran seres sociables, en la prehistoria encontramos a losnómadas, y desde siempre hemos tenido la necesidad de llevar una vida en pareja.
Ahora regresemos al ejemplo de la familia imaginen que la mamá es un ser muy aprensivo con su hijo, sin importar lacondición de vida económica que tengan, este niño crecerá con inseguridades, y es que en todo debe haber un equilibrio, los padres deben brindar un apoyo a sus hijos, pero ofrecerles la oportunidad deser seres completos, con independencia y autoconfianza.
Enseñamos a nuestros hijos los principios que rigen nuestras vidas y hacen posible la convivencia correcta con los demás.
Con el avance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores De La Convivencia
  • LOS VALORES DE LA CONVIVENCIA
  • Los Valores De La Convivencia
  • Valor de convivencia
  • Los valores para la convivencia
  • Proyecto el valor de la convivencia
  • Valores y Convivencia Familiar
  • valores tolerancia no discriminacion y convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS