Los valores de la familia contra el sexo seguro (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES DE LA FAMILIA CONTRA EL SEXO SEGURO.
(RESEÑA)
Maritza Gabriela ObandoE.

Esta entrevista se prestó para interpretaciones erróneas las cuales hacían una crítica a la iglesiacatólica por no permitir el uso de preservativos para la prevención de la difusión de ETS y VIH/SIDA contribuyendo a la muerte de personas. Debido a esto, el Cardenal redactó un artículo con el fin deesclarecer las malas interpretaciones.
Vale la pena leer dicho artículo debido a que con esta información muchas dudas acerca de las intensiones de la iglesia a l atreverse a contradecir las campañasde lucha contra las ETS y VIH/SIDA por medio del uso de preservativos y su posición frente a la transmisión de las mismas serán aclaradas.
En el artículo se expresa claramente la posición de laiglesia en un enunciado de la conferencia episcopal de obispos Católicos. El cual se afirma su descontento respecto de la difusión y promoción de preservativos como un arma “inmoral y equivocada” en labatalla contra el VIH /SIDA y aclara que la ética cristiana tiene una peculiar comprensión acerca de la moralidad de algunos comportamientos, sobre todo de naturaleza sexual.
A lo largo del articuloTrujillo aclara que “el uso de los preservativos es contrario a la dignidad humana. Los preservativos cambian la belleza del acto de amor en una búsqueda egoísta de placer mientras se rechaza laresponsabilidad.” Como bien sabemos, los preservativos no garantizan protección total contra el VIH/SIDA, y pueden ser incluso una de las principales razones de la difusión del sida debido la posibilidadde que los preservativos sean defectuosos o mal usados. Trujillo expone que el uso indiscriminado de este método preventivo y su promoción a través de los medios masivos de comunicación Contribuye aldesplome del auto control y del respeto mutuo.
Si analizamos esta posición mas fondo encontraremos que la sexualidad humana posee una dimensión trascendente, es decir, que va mucho más allá del...
tracking img