Los valores de la familia

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Objeto o tema de investigación
“los Valores de las Familias Mexicanas en mi colonia”
Entiendo como objeto de investigación todo sistema del mundo material o de la sociedad cuya estructura presenta al hombre una necesidad por superar, es decir, un problema de investigación. Pero no hay que confundir el objeto de investigación con el problema de investigación. El objeto es el sistema donde elproblema existe y se desarrolla. El problema está contenido en el objeto. Por ejemplo: En mi investigación seria el objeto de investigación “las familias mexicanas de mi colonia” y mi problema de investigación “los valores de las mismas”.

Objetivo de la investigación
“Conocer las causas de la pérdida de los Valores, de las Familias Mexicanas de mi colonia”
Lo que quiero lograr, alcanzar oconseguir, con el objetivo es las causas que se han dado a la pérdida de estos valores en mi colonia, contribuyendo a resolver estas causas y sus orígenes, esa es la aportación que quiero dar al hacer mi investigación.

Modelo de investigación
Tipo de investigación y el porqué de la elección del mismo:
El tipo de investigación que más se apropia a mi investigación es la investigación cualitativa,por qué tiene como objetivo describir las cualidades del fenómeno, buscando un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad sin tratar de probar o medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. Es así que a través de ella podré describir los fenómenos que se han dado a la pérdida de los valores enlas familias de mi colonia, y con ello abarcar la realidad de nuestra sociedad.

Problematización y contextualización
Hipótesis
La pérdida de valores en las familias de mi colonia, ha incrementado a la delincuencia en los jóvenes y adolescentes, aumentando con ello a la inseguridad en comercios, casas habitación y distintas personas de la sociedad.

Justificación
“Al conocer la pérdida delos valores de las familias mexicanas de mi colonia, podré determinar porque en gran parte de las familias se ha dado esta pérdida, para aportar quizás con ello distintas soluciones para su rescate”
La razón por la cual accedí a investigar este tema es la necesidad en que se encuentra nuestra sociedad en recuperar esos valores que se van perdiendo día a día y que tanto hace falta en la sociedad,disminuyendo con ello quizás en un porcentaje los problemas sociales que se han derivado de ella. A través de distintas soluciones que lleven a contribuir una mejor formación familiar.
Marco teórico
Mi marco teórico planteará los temas para poder desarrollar los subtemas de mi investigación y llegar a las causas que originan el problema de mi investigación, la pérdida de los valores, quedando deesta manera:
Tema 1. La Familia mexicana actual.
En el marco de la celebración del Día de la Familia, el Consejo de la Comunicación comprometido con la unión familiar y la valoración de la importancia de la familia, realizó un amplio estudio sobre la Familia Mexicana, sus valores, intereses, retos y perspectivas en el nuevo milenio y se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional dela Dinámica Familiar.
El estudio fue desarrollado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Consejo de la Comunicación.
Algunos de los resultados más sobresalientes son los siguientes:
- La familia mexicana favorece el apoyo, la unión, la entrega, el amor y la alegría; su fortaleza es que la importancia de ello se percibe tanto en los momentos positivos como enlos adversos.
- La familia mexicana genera en sus miembros valores comunes, tales como: sencillez, solidaridad, trabajo y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición.
- Sin embargo, se descubrió que, en especial los jóvenes, reconocen que la familia mexicana no favorece la disciplina, ni una actitud ganadora o de aceptación del éxito: con frecuencia, refuerza una visión conformista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS