Los valores de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LOS VALORES Y LA ÉTICA EN EL DESARROLLO DE NEGOCIOS.
Cuando empezamos a desarrollar un negocio, es necesario tener ciertos valores, y ética como personas, para transmitirlas con unservicio de mejor calidad a nuestra clientela, con la finalidad de ganar la confianza de la misma y se tenga la certeza de que posteriormente obtendremos mas clientes y así también nos recomienden conmas personas que puedan adquirir nuestros servicios y productos; ya que también pueden solicitar algún trabajo en especial.
Los valores y la ética son los pilares fundamentales del desarrollo denegocios y un factor determinante.
Es necesario tener un código de valores y ética y darlo a conocer al personal de tu negocio o empresa.
Hay que tener en cuenta que debemos tener ética al público através de:
- No atentar contra la salud.
- No atentar contra la seguridad.
- No atentar contra el medio ambiente.
Todos los negocios deben generar tres elementos éticos fundamentales que permitan eldesarrollo de los valores:
- La ética de la responsabilidad: hacerse responsable de cada trabajo o acción que hayamos realizado, y no dejar las cosas a medias y dar lo mejor de nosotros, pararealizar un excelente trabajo.
- La ética hacia el interés de todos: es ganar la confianza de las personas a través de realizar un servicio de calidad.
- La ética de la organización: mantenerte organizadotú como persona, para que así puedas llevar esa organización a los demás.
Hoy en día los negocios y empresas deben realizar dos valores que tienen una gran influencia para el desarrollo de unnegocio:
- El valor económico: todos los que hicieron aportes a la actividad productiva reciben su compensación que les permitirá satisfacer sus necesidades.

- El valor psicológico: los que participandel proceso productivo logran asimilar el aprendizaje para la toma adecuada de decisiones que afectan a otros o a ellos mismos de forma directa o indirecta.
Cuando desarrollamos un negocio que se...
tracking img