Los valores de los peruanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES Y VIRTUDES QUE ENGRANDECEN NUESTA PATRIA

Sra. Directora, queridos profesores y estimados compañeros, tenga ustedes muy buenos días, Es para mí un placer dirigirme a este distinguidoauditorio. Hoy voy a referirme a nuestra tierra, a nuestra patria, a la que todos amamos, la patria nuestra de cada día por la que no dudaríamos en dar la vida a ejemplo de nuestros héroes, aquellosilustres hermanos de sangre que han dado hasta el último soplo de vida en aras del suelo amado. Voy a referirme a los valores que como peruanos cultivamos y debemos cultivar para engrandecer aún más anuestro querido Perú; este Perú que a lo largo de su preciada historia, ha mostrado heridas tan sangrantes como el rojo de su bandera; pero que con la constancia de todos sus hijos, siempre trata de saliradelante.
Peruanos, es hora de abandonar el pesimismo, ese derrotismo infortunado que a veces suele acompañarnos, nosotros como afirmó un poeta descendemos del puma, descendemos del rayo, y por esovibramos al escuchar con sereno respeto el himno de nuestra patria. Y cuando alguna hazaña de un peruano destaca en el cosmos, gritamos enardecidos con todo el aire de nuestro pecho henchido, ¡Viva elPerú!
El Perú, es el país de los emprendedores, de aquellos visionarios que empezaron desde abajo, de aquellos que, luchando por llevar el alimento a sus hogares, han salido adelante y han creadoriqueza y prosperidad para su familia, para la sociedad y para el país. El emprendedurismo es pues un valor que por ser peruanos parece fluir en nosotros, encaminándonos hacia el progreso, hacia elbienestar, hacia el éxito.
Y, precisamente en el esfuerzo diario por sobresalir o por tener con qué alimentarnos, Los peruanos honramos al trabajo, tal como lo demostraron nuestros antepasados alconstruir monumentos colosales. Los peruanos nos enorgullecemos de Machu Picchu esa sublime maravilla del Mundo que engrandece el nombre del Perú. Esa obra maestra que no hubiera sido posible sin el...
tracking img