Los valores de los profesionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética profesional

Los valores de los profesionistas

Planteamiento del problema: La falta de honradez en el área laboral

Desarrollo del tema

Es un problema que tienen todas las empresasla falta de honradez de los empleados, no hay una conciencia de este valor, es muy fácil faltar al trabajo con cualquier excusa, al momento de presentar los gastos de la empresa, sean gerentes, jefes,administradores, etc. No dan las cuentas claras por tapar la falta de honradez por, robar o tener un fondo para cualquier situación que se presente sin consultarle a los dueños de la empresa.

Enlas grandes empresas y en las pequeñas se dan fraudes de mayo a menor escala, los dueños ya no confían de las personas que dejan a cargo de sus bienes , de su empresa , por la cultura que se a creado enlas mismas empresas mexicanas, que todos son aprovechados, rateros, improductivos, son dogmas que se tiene muy plasmado en el profesionista mexicano , hay que romper ese molde que solo trae , faltade confianza, retrocede a la evolución de nuestra empresa que laboremos, de nuestro trabajo , de nuestra persona. Con nuestros valores debemos demostrar lo contrario la honradez como planteamiento, quenuestros jefes puedan confiar ciegamente en nosotros como profesionistas. Se debe de crear la cultura de la honradez en las empresas, en las universidades, en todos los niveles educativos, familiaetc.

En las universidades se debe de presentar este valor la honradez de los mismo directivos, de los administradores, de los jefes de los departamentos, de los maestros y de los mismos alumno, comopodemos pedir que seamos profesionistas con valores sin en nuestra propia casa y universidad no aplicamos ese valor, es más fácil comprar a un maestro con una calificación, presentar trabajos de nivelbajo como falta de redacción , coherencia, limpieza etc., traer acordeones, comprar una calificación que no la merecemos , que ponernos a estudiar y analizar las materias que nos están impartiendo...
tracking img