Los valores del hombre moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores del hombre moderno del Siglo XXI
Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado valores que se ajustan a los tiempos. Quino muestra como son los valores que dominan al hombremoderno

 
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

ALUMNA: Sabrina Heredia

CURSO: Educación Primaria 1°B

EL HOMBRE EN SU SENTIDO SOCIAL Y CULTURAL

En la tira de quinopodemos observar como el sentido cultural y social ha ido transformándose y cambiando por los distintos acontecimientos históricos que han alterado las estructuras sociales ligadas a lo cultural.
Paraentender estos cambios debemos considerar el significado de cultura. Para considerar este concepto debemos mirarnos a nosotros mismos, lo que somos, somos seres en constante movimiento y desarrollo,debido a esto mismo, es que se han ido creando diferentes culturas y modificando los valores. La palabra cultura proviene del latín “cultum”, que significa cultivar, es decir, cultivar lo propio, lasraíces de cada pueblo, la cultura son todas aquellas expresiones que el hombre ha ido incorporando a su naturaleza.
En la antigua Grecia el concepto de cultura, se fundamentaba en la educación perfectaque debía recibir una persona.
En la Edad Media, se incorpora a la educación, los oficios religiosos. Los cuales preparaban al hombre para el mundo trascendente. De todas maneras el concepto decultura solo se aplicaba a los aristocráticos.
No fue hasta la época moderna que el concepto se cultura, se amplio de manera definitiva. Este nuevo paradigma cultural más global, el cual se desarrolla demanera particular, es decir, en cada sociedad que existe en el globo. Igualmente cada país tiene su propia cultura que se ve representada por su historia, modo de vida, sus costumbres, su folklore,sus comidas, sus gobiernos, y diversos aspectos que van moldeando la cultura de una nación.
Hoy en día se habla de la época de la aldea global, como consecuencia de los avances tecnológicos, sobre...
tracking img