Los valores del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE Los valores del mexicano
ELABORADO POR: JORGE ARIEL ESCOBAR OLIVAS

LOS VALORES DEL MEXICANO ES LO QUE NOS DA FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO.
Muchos valores que aplicamos a la vida diaria son valores muy arraigados desde nuestros ancestros porque tenemos muchas ganas de sacar a nuestras familias adelante a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten, enumerare algunos de losvalores más importantes y su descripción a continuación.
La energía, para siempre dar más de sí mismo en cualquier circunstancia.
La familia, es lo que le da energía a los mexicanos para ser quienes son.
El dinamismo, que somos personas que no sabemos holgazanear en exceso pues somos personas activas.
La alegría, es una actitud positiva a la vida y verle el lado bueno a las cosas sin estarsiempre con un pensamiento de derrota.
La humildad, pues aunque nos pueda ir bien en lo económico nunca quitamos los pies de la tierra.
Ingenio, este valor nos ha ayudado a independizarnos que por medio del ingenio hemos cubierto todas nuestras necesidades a veces llamado chicaneadas.
Multidisciplinar, ayuda a aprender varias actividades y ser multidisciplinarios
La artesanía es la manera de hacerarte con tus propias manos y nos convierte no en artesanos sino en artistas.
Religiosos, este valor le da mucha fuerza a la gente que lo perdió todo y es en lo único que se apoya en el amor a un dios supremo y también se utiliza para un apoyo emocional a todas las cosas malas que nos ocurren.
Estos valores nos dan una identidad ante el mundo pues no nos hacen mejores ni peores pero sidiferentes y dejan clara una cosa, que nunca dejaremos de luchar por nuestras costumbres ni territorio.
Me gusta ser mexicano porque soy una persona que desde que me identifico como tal la gente ya sabe qué tipo de persona soy, trabajador honesto con buen sentido del humor.
Y sé que tengo que luchar por mi país pues mis antepasados lucharon también y no pararemos hasta que tengamos un país que no dependacomercial ni económicamente de nadie pero para eso hay que crear unas bases fuertes que aún no se han podido construir y si todos los ciudadanos ponemos de nuestra parte se podrá crear un México fuerte y sólido.
Una vez en un comercial escuche una frase que me gusto y es:

“Somos más los buenos que los malos”

Los españoles que conquistaron América no se caracterizaron por su capacidad paracomprender y respetar las diversas culturas que descubrieron en el nuevo continente. |

 Calendario azteca | En los registros que hicieron de todo lo que encontraban a su paso, hacían alusión a los ritos sangrientos y a las “extrañas formas de vida” de quienes consideraban gente primitiva o bárbara.Hasta entonces, los conquistadores europeos sólo apreciaban a los pueblos de Persia, India yChina como culturas semejantes a la de ellos. Pero lo que hoy conocemos como la arqueología y los textos prehispánicos que sobrevivieron a la conquista, muestran que en el México antiguo existieron creaciones y manifestaciones tan importantes como las de otros pueblos. El calendario y la escritura existían ya en culturas como la maya, la azteca y la olmeca en el último milenio antes de Cristo. |Inscripciones en Monte Albán, Oaxaca, y en las costas del Golfo, en el “país de los olmecas”, son prueba de esto. |

Las formas de urbanismo en las grandes ciudades-santuarios, la arquitectura de sus pirámides, el arte de la escultura y de la pintura de frescos, fueron manifestaciones de la sensibilidad y los conocimientos científicos que poseían estos pueblos. Más de cincuenta lenguasindígenas demuestran su diversidad y riqueza. Entre las principales lenguas o dialectos, por el número actual de las personas que los hablan, se encuentran el náhuatl, el maya, el mixteco, el zapoteco, el tzeltal, el tzotzil, el totonaco, el mazateco y el chol.Innumerables códices, estelas y bajo relieves (piedras grabadas con imágenes y caracteres), prueban todo ello. | |

| Los distintos pueblos...
tracking img