Los valores del ser humano en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El problema de los valores es hoy día motivo de gran preocupación. En casi todos los países la juventud se siente profundamente insegura de su orientación con respecto a los valores;aquellos vinculados a las diferentes religiones han perdido buena parte de su influencia; los individuos sofisticados de todas las culturas parecen inseguros y preocupados por los objetivos quevaloran. Las razones no son difíciles de hallar.

Conforme fui investigando las causa y fenómenos que ligan a que estos valores se vallan perdiendo en los seres humanos llegue a la conclusión que espreocupante la situación que se está viviendo hoy en día la juventud ha estado perdiendo eso valores, en muchos casos en el mismo hogar se han perdido estos valores, ya no es igual como en la antigüedad.Sin dejar que cada época tenía sus altibajos, pero en el pasado los valores se respetaban de otra manera tal vez porque hoy en día se vive solo con trajines los seres humanos solo vivimos corriendode un lado a otro.

Los valores del ser humano en la actualidad
La cultura mundial, en todos sus aspectos, se muestra cada vez más científica y relativista, y los criterios rígidos y absolutossobre los valores, recibidos del pasado, parecen anacrónicos. Lo que es quizá más importante, el individuo moderno se ve acosado desde todos los flancos por reclamos de valores divergentes ycontradictorios; ya no puede instalarse cómodamente en el sistema de valores de sus antepasados o de su comunidad, como podía hacerlo en una época histórica no muy lejana, y vivir su vida sin ponerse a examinarjamás la naturaleza y los supuestos de ese sistema.

Ante esta situación, no es sorprendente que las orientaciones de valor provenientes del pasado se nos aparezcan en un estado de desintegración ocolapso. Los hombres cuestionan la existencia real o posible de cualquier valor universal y a menudo percibimos que en nuestro mundo moderno hemos perdido quizá toda posibilidad de tener una base...
tracking img