Los valores dentro de la Familia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Un niño con valores sólidos crece seguro, y fortalece las posibilidades de ser un adulto feliz.
El Hombre más grande no sería nada, sin el calor y el confort, que una familia le otorga de niño.¡Buen día! Honorable jurado calificador, profesores, padres de familia y compañeros aquí presentes, mi nombre es ---------------, del grupo ------------.
El tema de mi Discurso Oratorio es: ” LOSVALORES DENTRO DE LA FAMILIA”

Los seres humanos poseemos una escala de valores, las cuales vamos modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que no podemos dejar de lado ennuestra escala de vida, porque nos permiten convivir con los demás y conformar una sociedad en armonía.
Los valores surgen primordialmente en el individuo por influencia y en el seno de la familia.Para que se dé esta transmisión de valores, es importante la calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, abuelos y posteriormente amigos y maestros.Es además indispensable el modelo y ejemplos que estas personas nos muestran cuando somos niños, para que se dé una relación entre lo que se dice y lo que se hace, es decir un buen ejemplo a seguir.Para vivir los valores es importante la comunicación con los demás, sobre todo en la familia.
Actualmente en algunas familias existe una decadencia de valores, poco recordamos dar un abrazo, decirun te quiero y demostramos el cariño de forma material, pero no!!, los valores son más que eso, se llevan en el alma, en el espíritu, en la conciencia y en el corazón, al momento de estar en familiaestamos fomentando valores como el respeto, el amor, la justicia, la tolerancia, la comunicación. Pero en estos tiempos estamos teniendo cosas electrónicas como tv, laptops, celulares, DS, PSP, etc.,que nos impiden llevar una convivencia armónica, porque ya cada quien tiene su diversión y estamos en nuestras recamaras solos o apartados, por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores dentro de la familia
  • VALORES DENTRO DE LA FAMILIA
  • Valores,actitudes y normas dentro d ela familia, la escuela y la iglesia
  • Los valores en la familia
  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS