¿Los valores en desuso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los valores en desuso?

Afortunadamente la técnica, el avance tecnológico o como deseemos llamarle, ha
puesto al hombre en inmejorables condiciones para poder ser él mismo , y hacer cosasmaravillosas; le ha dado poder.El mismo poder con el que construye , en toda su extensión imaginable , pero con el que también destruye.
La sociedad global y globalizadora que asiste a lo anterior, hatenido desde siempre “Cultura”, en mayor o menor grado, sea de tipo superior o inferior,puesto que no existe hombre o sociedad que carezca de la misma.
Y un elemento de esa cultura son los valores, síesos mismos de los que tanto se habla,presente en diferentes discursos,y que en realidad son el motor de las relaciones humanas.Pero no siempre están, es más se suele “teorizar” mucho sobre ellos ,pero no
“practicarlos”.Parece que muchos de ellos hayan caído en desuso-
Un ejemplo claro lo constituye la solidaridad.¿Puede haber algo más auténtico y enriquecedor que poder tender una mano, sersolidario?.¡Cuánto bien le hace al alma humana sentir que no está sola y que puede estar presente cuando otro lo necesita!.Porque solidaridad no implica brindar bienes materiales,- aunque se puedadar.-, es mucho más que eso.Es la palabra , la actitud, la presencia ,el gesto hasta intuitivo hacia el otro.
Sin embargo, esto tan simple,en la vida diaria , se confunde muchas veces con :congraciarsecon el otro.Da la sensación de que no juega en ese momento en nosotros la supraestructura espiritual, sino la infraestructura animal.Porque somos animales racionales, que hemos trascendido el planode animalidad ,gracias a nuestra sique,espíritu,razonamiento, cultura, etc.
Pensemos pues que cuando tenemos la oportunidad de ser solidarios , no lo debemos posponer, no lo dejemos para otromomento, es ese momento, no otro..Iremos pues lentamente de esta manera,como humanidad que crece, recuperando aquellos valores que parecen no existir en determinadas circunstancias. , teniendo presente...
tracking img