los valores en la educación

Páginas: 22 (5394 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



Instituto Universitario Pedagógico
“Monseñor Rafael Arias Blanco” (IUPMA)
Núcleo- Maracay
Educación Comercial


















Los
En la Educación







Comercio: 20A
Integrantes: Daniel Machado
CI: V- 22.511.133
Daniela machado
CI: V22.511.131


Noviembre, 2011
INDICE GENERAL
INTRODUCCION 1
CAPITULO I: EL PROBLEMA. 2Planteamiento del Problema
Objetivo general
Objetivos específicos
Justificación
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la investigación.
Bases teóricas
Bases legales
CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO
Tipo de investigación
Diseño de la investigación
Población y muestra
Técnica de recolección de datos

CAPITULOIV: ANÁLISIS E INTERPRETACION DE DATOS
ResultadosINTRODUCCION
La juventud del país Venezolano esta corriendo el riesgo de perder los valores. Ya que ellos viven en una epa difícil y de cambios no solo físico, sino también psicológicos es la etapa donde las personas presentamos tantos cambios a la vez. Esta es la razón por las que el joven presenta el mal carácter y desobediencia, los padres no entiende y a su vez el joven tampoco. En la U.E.“Guedez Toro” podemos observar que entre la mayoría de los adolescentes hay una perdida de valores es algo que realmente nos preocupa, ya que puede afectarles a ellos de manera negativa.
El adolescente aunque sea difícil de creer es capaz de captar los valores que le presenta la sociedad y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar y programar que hacer en sufuturo. Un joven que no esta siendo orientado ya sea por sus padres, profesores o personas con las que se desenvuelve esta propenso a escoger para su vida los valores negativos, entre los que están pertenecer a pandillas, caer en drogas, alcohol, bajar rendimiento y un sin fin de cosas que se mueven a diario frente al joven. Los valores se toman de manera individual, cada quien tiene su conceptoy no debe cambiarse esta opinión, por que de ser así evita que el proceso de formación se dé.
Tomando en cuenta que en la etapa de la adolescencia el joven busca identificase con algo, con alguien Formaremos un “Grupo Juvenil Recreacional y Educativo en Valores” como medida positiva para que el adolescente encuentre dentro de su mismo ambiente cosas positivas que lo beneficien en sucrecimiento y desarrollo como persona, garantiza un aprendizaje de manera recreativa con sentido de responsabilidad grupal e individual.


CAPITULO I- El Problema


Título del Proyecto: “Crisis de Valores en los estudiantes de la U.E “Guedez Toro” de Mariara Edo. Carabobo”

Planteamiento del problema:

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siemprehan existido cosas valiosas: el bien, verdad, belleza, felicidad, virtud, y muchas otras. La génesis del valor humano se desprende del vocablo latín estimable que le da significación etimológica al término sin consideración filosófica. Pero con el proceso de generalización del pensamiento humano adquiere su interpretación filosófica. Aunque es solo en el siglo XX cuando comienza a utilizarse eltérmino axiología (del griego axia, valor y logos, estudio), añadiéndole así un sentido científico, ya que la axiología es la ciencia que se dedica al estudio de los valores.

Se considera "Valor" a aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven alindividuo para orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades. Los Valores son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un individuo sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS