Los valores en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores en la familia

INDICE: PÁG.

INTRODUCCIÓN……………………………………………..…………… ……3

OBJETIVOS:………………………………………………………………………4

PLANTEAMIENTO:……………………………………………………………….4

HIPÓTESIS:………………………………………………………………………..4

VALOR:……………………………………………………………………………..5

FAMILIA:……………………………………………………………………………5

VALORES DE LAFAMILIA……………………………………………………….5

DERECHOS Y DEVERES DE LOS NIÑOS…………………………………….5

LOS VINCULOS DE LA FAMILIA:………………………………………………..6

LOS VÍNCULOS QUE UNEN A LA FAMILIA SON LOS SIGUIENTES: ……6
LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y RETOS DE LA CONVIVENCIA FAMILIAR PUEDEN AGRUPARSE EN :………………………………………..6
VALORES Y REGLAS …………………………………………………………….7
LA EDUCACIÓN DE LOS VALORES EN LA FAMILIA ……………………….8
UNMARCO TEÓRICO PARA COMPRENDER LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA FAMILIA…………………………………………………………………....8

CONCLUSIÓN:…………………………………………………………………...11

BIBLIOGRAFIA:…………………………………………………………………..12

GALERIA:………………………………………………………………………13-14

BITACORA…………………………………………………………………………15

ANEXOS:…………………………………………………………….....................18

INTRODUCCION

Este taller tiene como objetivoinculcarles a los niños el significado que tiene la familia en nuestra vida. Así como también mencionarles los valores, reglas, afecto familiar, la comunicación, y la disponibilidad que existe dentro de un núcleo familiar.

Con esta información los niños podrán tomar conciencia y se den cuenta que la familia es una pieza importante en su vida, es donde se empieza la educación ya que lospadres son los primeros que te forjan para la vida y tu como hijo tiene la responsabilidad de poner en practica todos eso valores, conocimiento, habilidades, que se te dan desde pequeños y así lograr ser una persona correcta.

Partimos de que los valores son elementos muy centrales en el sistema de creencias de las personas y están relacionados con estados ideales de vida que responden a nuestrasnecesidades como seres humanos, proporcionándonos criterios para evaluar a los otros, a los acontecimientos tanto como a nosotros mismos
Es así que los valores nos orientan en la vida, nos hacen comprender y estimar a los demás, pero también se relacionan con imagen que vamos construyendo de nosotros mismos y se relacionan con el sentimiento sobre nuestra competencia social.
Si bien se podríadecir que la familia no es el único contexto donde se educa en valores, es una realidad que el ambiente de proximidad e intimidad que en ella se da y la hace especialmente eficaz en esta tarea.

OBJETIVOS:

Mejorar la formación integral del alumno mediante el fortalecimiento de valores, conocimientos y habilidades y la adquisición de una cultura de calidad que les permitan contribuir aldesarrollo de la sociedad.

Fomentar un desarrollo armónico e integral del alumno, considerando su personalidad, sus relaciones con los demás y su participación.

Reforzar los valores que los niños han adquirido dentro del núcleo familiar en que se desarrollan.

PLANTEAMIENTO:

Durante el curso se encontraron una serie de problemas que nos hicieron ver que algunos valores no están tan recalcadoscomo antes, entre ellos, encontramos que algunos niños carecían de conocimientos acerca de lo que es la familia y los valores que se desarrollan dentro de ella, pudimos encontrar que algunos niños no viven dentro de un núcleo familiar donde vive el padre, la madre y los hijos, por tal motivo se nos dificultava que algunos niños entendieran por que es importante el núcleo familiar.
Unaproblemática que se pudo observar es que los niños ya no les tienen el mismo respeto que antes a las personas mayores que ellos, sino que hablan de tu y no de usted al dirigirse a una persona mayor que ellos, también se observo que en la disciplina los niños no andaban muy bien ya que algunas veces se portaron muy inquietos, sin hacer caso y si les llamábamos la atención no lo tomaban muy en cuenta...
tracking img