Los valores en los medios de comunicacion

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Los valores en los medios de comunicación
La mercadotecnia tiene un papel muy importante porque nos es más fácil llevar a cabo lo que nos pasan por televisión como los anuncios de “tienes el valor o te vale” y tomarlo por hecho todo lo que nos dicen lo vemos muy bonito, muy real, y donde quedan los libros de verdaderos filósofos, las teorías que realmente son ciertas, nuestra propia idea basadaen conocimientos anteriores que no buscan otro fin si no el estudio del individuo, que no buscan satisfacer y enriquecer su empresa y ser los mas importantes del mercado, aquellos que poco a poco nos acaban como sociedad y que han provocado la falta de visión del mundo en el que nos encontramos, saben manejarnos saben plantearnos su objetivo a modo en que nosotros veamos que no hay nada mas que loque ellos nos afirman, nos han manejado porque de cierta forma los medios están acorde nuestro nivel de vida que llevamos, la falta de una buena cultura a provocado que ellos se adueñen cada vez mas de nosotros, saben lo que nos gusta y entonces poco a poco los hacemos mas ricos pues para la sociedad los medios de comunicación se han vuelto su familia, lo que nos tiene a la vanguardia del día,¡claro! pero a sus propios fines, a los fines de los que tienen un convenio con ellos, lo triste de todo esto es que las personas con menor preparación son quienes más aportan para el enriquecimiento de estos.
Los valores en la educación
Si queremos educar en valores debemos tener un comportamiento valioso.
La escuela no debe separarse de la familia.
Es importante poner amor cuando se intentaeducar en valores.
La crisis de valores no es un aspecto ajeno a la intimidad humana, porque nace fundamentalmente de la ignorancia.
Hay que recuperar la cultura del esfuerzo.
En cada cultura los valores tienen una cotización diferente.
Un valor es un aspecto del bien, es una perfección, la motivación para hacer algo, la norma o conciencia personal. En este sentido, “El tener más valores nos hacemás perfectos” y cuando se vive ese valor como forma de vida cotidiana se hace una virtud, lo que supera a cualquier valor porque éste es general, existe lo viva la persona o no. En cambio, una virtud forma parte del ser humano en particular.
El valor es la madre de la motivación “porque nos motiva lo que vale”. Por eso, dijo, “A los valores les debemos cierta estima, porque son aspectos,representaciones, estimaciones del bien”.
Ante los valores existen dos puntos que hace que nos confundamos: el aspecto objetivo (lo intrínseco del valor) y el aspecto subjetivo (porque pueden cambiar).
“No hay relativismo en los valores, éstos pueden estar a la alza o a la baja en cada persona”.
Otra causa de esta crisis es que los alumnos no se conocen a sí mismos, sus valores fuertes y suslimitaciones “conocer a los demás y enseñarlos a que se conozcan es educar en valores”.

Los valores en la política
La realidad nos brinda una sociedad alejada de la política. Esto es consecuencia de un largo tiempo en el que los dirigentes han permanecido autistas con respecto a las necesidades que imperan en el cuerpo social. Este autismo trajo aparejada la clara separación de la sociedad conrespecto a la actividad político partidaria.

La falta de valores que sirven como patrones irrenunciables potenció este fenómeno negativo. La consecuencia directa fue el total descreimiento. Frente a este escenario de desinterés y falta de confianza, se constituye un desafío impostergable para quienes seguimos en la senda de la militancia: reconstruir el valor de la política.

En la actualidad lajuventud siente rechazo por cualquier actividad o hecho que linde o pertenezca al género político. La falta de ideales fuertes a los que aferrarse y luchar por ellos, la inexistencia de utopías son elementos constitutivos de esta realidad sociológica. Por tanto, son los vectores sobre los que necesariamente debemos transitar quienes somos actores de la política.

El acontecer actual nos pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicacion Y La Formacion De Valores
  • El Valor De La Comunicación En Los Medios Digitales.
  • Los medios de comunicación la formación de valores
  • medios de comunicación y valores
  • Medios De Comunicacion Social Y La Transmision De Valores
  • Actitudes, valores y cultura en los medios de comunicación
  • LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y EN LA FORMACIÓN DE VALORES
  • Los medios de comunicación y su influencia sobre la formación de los valores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS