Los valores humanos

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
“CUAUHTÉMOC”

TEMA: LOS VALORES HUMANOS

ALUMNO: ALCÁNTARA TORRES ESTEBAN

PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLAR CASTILLO

GRUPO: 1IV3
INTRODUCCION


























ÍNDICE
1.-Introducción 22.-Tema Delimitado 3
3.-Objetivo General 3
4.-Objetivo Especifico 3
5.-Hipótesis 4
6.-Bibliografía 5
7.-Desarrollo 6
8.-Conclucion 10











BIBLIOGRAFÍA
http://www.portalplanetasedna.com.ar/valor_humano.htm
http://html.rincondelvago.com/valores-humanos_1.html


Tema delimitado: Los valores humanos en elCECyT 7
Objetivo General: Saber que Valores humanos se ponen en práctica en el CECyT y cuales otros se han dejado de poner en práctica o están en proceso de perderse.
Objetivo específico: Concientizar a los alumnos y personal docente del CECyT para que siga poniendo en práctica los valores e intentar recuperar los que se han llegado a perder, y en su defecto, los que se están perdiendoreforzarlos para que esto no suceda.
Hipótesis
Es posible que en un futuro dejen de ser utilizados los valores humanos, ya que con el paso del tiempo se han ido perdiendo y dejado de utilizar, un ejemplo seria el respeto a los maestros, ya que antes no se les insultaba y se les respetaba, pero ahora no existe este respeto, esto en un futuro, si no es que ya, repercutirá en el aprovechamientodel alumno.
Si seguimos sin procurar los valores a los mas menores las generaciones futuras vivirán en un mundo caótico en el cual no existirán los valores, lo cual podría llegar a extinguirnos por las incontables guerras que se desatarían por cuestiones de poder y avaricia.
Si pudiéramos concientizar a todas las personas, empezando por los niños que son nuestro futuro, podríamos vivir enuna especie de utopía en la cual no habría guerras, disputas por poder etc., en pocas palabras no existirían los antivalores.






DESARROLLO
Los valores humanos son aquellas cosas que ayudan al hombre a su desarrollo personal y también su desarrollo en comunidad, para poder lograr su armonía independencia y libertad. Además estos conducen al hombre a sus plenascapacidades, en otras palabras hace al hombre más humano, podría decirse que son guías.
A lo largo del tiempo se han ido desapareciendo estos valores, y en otros nunca se respetaron, tales como son la violencia, pero no solo violencia en la calle sino también violencia en la familia, esto ha ido deteriorando a la sociedad, ya no hay respeto entre la gente entre muchas otras cosas.
Un ejemplomuy claro de que se van deteriorando los valores humanos es en atentados, en los que muere mucha gente, en estos casos se ha perdido el valor más importante de todos que es el de la VIDA.
Pero no solamente se han deteriorado, hay algunos ejemplos que muestran que siguen vivos y que nunca debemos de perderlos, un ejemplo es el de la familia Hoyt, su historia es, que cuando su hijo Rick Hoyt ibaa nacer, tuvo un problema y su cabeza se enredo con el cordón umbilical, y por esto su hijo quedo con parálisis cerebral, los doctores les dijeron que era mejor sacrificarlo, porque toda su vida iba a estar en estado vegetativo. Sus padres no le hicieron caso a los doctores y trataron de criarlo lo más normal posible, un día se dieron cuenta de que Rick si podía entender lo que le decían, fuecuando unos ingenieros inventaron una máquina para que Rick pudiera escribir sus pensamientos, cuando por fin lograron terminar la maquina, lo primero que pensaban sus padres que iba a decir, era un “hola papa” o “hola mama”, pero su primera palabra fue “vamos Bruins!”, desde ese momento sus padres se dieron cuenta de que le fascinaban los deportes. Desde ese momento su padre se inscribió a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS