Los Valores Humanos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Investigación Histórica

La investigación histórica moderna representa una búsqueda crítica de la verdad. El método histórico de investigación puede aplicarse no sólo a la disciplina quegeneralmente se denomina historia, sino también se puede emplear para garantizar el significado y confiabilidad de los hechos pasados en las ciencias de la naturaleza, el derecho, la medicina, la religión ocualquier otra disciplina.

Enunciado del problema: La indagación histórica comienza cuando se pretende entender algún hecho, desarrollo o experiencia del pasado, de tal modo que el investigador debeconsiderar la naturaleza y los alcances de la interrogante cuya respuesta desea hallar.

Recolección del material informativo: Es importante que el investigador obtenga los mejores datos disponiblespara resolver el problema. Se exploran los testimonios de la actividad humana que proporcionan información acerca de los sucesos pasados, aunque se inicie buscando fuentes secundarias. Enconsecuencia debe ser capaz de distinguir entre ambos tipos de materiales y familiarizarse con los procedimientos mediante los cuales es posible hallarlos.

Fuentes primarias y secundarias: Como el historiadorno puede observar por sí mismo los sucesos pasados procura obtener de las fuentes primarias las mejores pruebas disponibles: el testimonio de testigos oculares de los hechos pasados o el de personasque hayan oído hablar acerca de ellos. Las fuentes primarias son los materiales básicos de la investigación histórica, pero a veces el historiador se ve obligado a recurrir a las fuentes secundarias,es decir que debe servirse de la información que proporcionan las personas que no observaron directamente el suceso. Estos datos aparecen en las enciclopedias, diarios, publicaciones periódicas yotros materiales de consulta

Archivos y restos: Hay diversos tipos de archivos de ideas, condiciones y sucesos pasados, que se presentan de forma escrita, pictórica y mecánica, como los archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS