Los valores inician en casa

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Inicio de clases y actividades matutinas.
La hora de llegada fue como se había acordado, minutos antes de dar inicio ala jornada educativa-laboral.
Al entrar nos reubicamos en grados diferentes para así poder crear una perspectiva diferente ya que en mi caso las dos jornadas anteriores permanecí en el mismo grupo y con la misma educadora, en esta ocasión el grupo al cual me eh integrado es elde 2do, cabe destacar que la educadora a cargo del grupo fue remplazada por decisión de la directora ya que se le creyó un tanto incompetente en sus labores.
Por otro lado la educadora recién ingresada contaba con tan solo 5 días de haber entrado.
Por otro lado dimos paso a la rutina como grupo de normalistas visitantes al firmar el registro de asistencia, también para cumplir con uno de losproyectos integrados dentro del plan general de nuestro material de observación. “Los valores empiezan en casa” el cual consistió en la exposición de carteles fuera del jardín.
Llegada la hora:
Inicio De Clases.
Como primera actividad la educadora realizo un pase de lista visual y no como normalmente se aplica, llamándolos en voz alta.
Como primera actividad: Ensayo de villancicos.
La maestrade música se encontraba ausente, así que la educadora tuvo que tomar su lugar, primero lo fue diciendo ella para que luego lo repitieran los niños y así lo realizo con 3 coros mas pero al notar que casi no se escuchaban animosos, rápidamente puso un poco más de entusiasmo al agregarle unas cuantas mímicas las cuales empezamos a imitar para apoyarla a los coros, pero aun así esto fue en vano ya quesin música era poco llamativo para ellos fue entonces que la maestra me pidió que fuera con el grupo vecino y preguntar a la educadora Hilda que si tenía material de apoyo (grabadora) que le pudiera facilitar para su clase. Pero luego de un momento de espera obtuve una negativa como respuesta ya que el profesor de inglés la estaba ocupando, sin más la maestra siguió practicando hasta dar porterminada la sesión de ensayó.
Intermedio: Acto cívico
Los grupos salieron al patio en orden, la educadora recién aplico la estrategia del “trenecito” para así poder lograr orden al momento de salir del aula la cual consiste en que se hagan 2 filas (niñas y niños) y se tomen de los hombros del más pequeño al más alto.
Fue aquí cuando pude observar con más claridad uno de los casos que sepresentan en este grupo, ya que es famoso por tener a más niños internos de la guardería del DIF y más específicamente el del pequeño chuy que presenta un nivel de hiperactividad muy alto, durante este primer día no se le había proporcionado su dosis de medicamento el cual prácticamente lo pone en modo pasivo.
Una vez finalizado el acto cívico y luego de algunas indicaciones alas maestras sobre eldesarrollo que tendrían los ensayos de la pastorela que realizarían en los próximos días, los grupos vuelven a entrar en las aulas, una vez dentro la maestra llama a 2 de los más altos para que se dirijan al salón de usos múltiples para que les sea asignado un rol dentro de la pastorela y también para que empiecen sus ensayos.
Segunda actividad: Las vocales.
La educadora aparentemente retomo el temade las vocales inicio con la letra “a” luego empezó a preguntar qué cosa empezaba con esa letra, los niños de par en par empezaban diciendo los objetos que creían empezaban con esa vocal, luego la maestra dio un ejemplo para que se pudieran guiar y así mencionaros varios objetos, la maestra los fue felicitando. La siguiente vocal fue la “e” para esta rápidamente contestaron correctamente pasandosin más a la letra “i” , en esta se tomó como auxiliar al material didáctico que se tenía pegado dentro del salón, las vocales con imágenes de los objetos que iniciaban con esa letra, una vez finalizada la actividad empezamos a repartir hojas en blanco para que los niños dibujaran los objetos que habían dicho con la letra “i”. el objetivo de esta actividad era que practicaran la escritura, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de valores
  • caso de valores
  • Casos De Valores
  • casa valor
  • Casa de valores
  • Iniciativa para aplicar los valores
  • inicio de caso familiar
  • Lafomación inicia en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS