Los valores institucionales en las fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOXA
Es la opinion
Es una palabra griega que se suele traducir por 'opinión'. Fue un concepto utilizado por Parménides, al distinguir la «vía de la verdad» de la«vía de la opinión», y más tarde por Platón.
Según Platón la doxa' se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, según él, engañoso. La doxacomprendería dos grados: eikasia (εἰκασία) y pistis (πίστις), es decir, imaginación y fe o creencia. Platón contrapone la doxa a la episteme; a veces esta última se traducecomo conocimiento científico pero, según Platón, la episteme solo tiene desarrollo en el mundo de las ideas (conocimiento intelectual) y no el mundo sensible(conocimiento sensible).
La doxa era el conocimiento vulgar u ordinario del hombre, no sometido a una rigurosa reflexión crítica.
ONTOLOGIA (estudia al ser del ente)ES LA PARTE DE LA FILOSOFÍA QUE ESTUDIA EN QUÉ CONSISTE EL SER Y CUÁLES SON LOS ÁMBITOS O REGIONES DEL SER FUNDAMENTALES (EL LOGOS O CONOCIMIENTO DEL ENTE).EPISTEMOLOGIA
Es la rama de la filosofia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento,relacionándose con las justificaciones que el ser humano encuentra a sus creencias y tipos de conocimiento
LÓGICA
Es la ciencia de los pensamientos en cuento a susformas mentales, idea, juicio y raciocinio para obtener un pensamiento correcto y verdadero.
DIFERENCIA ENTRE TRASCENDENTAL Y TRASCENDENTE
Lo trascendental es la ideaque se aplica absolutamente a todos los seres; unidad, verdad, bondad, ser.
Lo trascendente es aquello que se encuentra «por encima» de lo puramente inmanente.
tracking img