Los valores locosssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores, factor esencial para el desarrollo pleno de una vida infantil.
 Los valores, son factores esenciales para el desarrollo pleno de una vida infantil. Ya que esto nos permite tener unacualidad física intelectual, moral, externa e interna que nos ayuda o nos impulsa a tomar decisiones y acciones correctas para un mayor beneficio en nuestras vidas, aunque lamentablemente vemos queuno de los valores que más se ha debilitado es el amor, perdiendo de esta manera el respeto hacia los demás como también a nosotros mismos o peor aun vemos como muchas familias se ven afectados porla falta de este gran valor reflejándose en el maltrato de seres que no tienen la menor culpa de los problemas entre adultos, y que necesitan afectividad y respeto ya que en el futuro estos niñosserán el reflejo de su infancia.

 Sin embargo los valores no son el único factor que determinan o no el maltrato infantil, pues recordemos que existen familias de padres separados, económicamenteinestable y de bajo estrato social que no miden sus actos. Cometiendo errores como el maltrato a sus hijos, sin ningún motivo.

 La forma como se desenvuelve un adulto en la sociedad dependeesencialmente de la educación que tuvo en su hogar y si estuvo basado en valores, el individuo podrá reaccionar y recuperarse ante las adversidades, pero si su infancia estuvo llena de maltratos tanto físicocomo verbal en él se observará grandes problemas psicológicos como lo es el aislamiento social, baja autoestima, entre otros, repercutiendo así en su calidad de vida.

 En tal sentido si hablamosde una familia en especifico por ejemplo una familia plenamente religiosa observamos que el respeto, la tolerancia, la sinceridad y por supuesto el amor, son piezas claves para la construcción de unabuena educación de sus hijos, siendo imposible que en esta familia exista maltrato infantil. Pero si nos trasladamos a una familia donde solo exista una figura paterna o materna y económicamente...
tracking img