Los valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
JOSE MARIA MORELOS
“IMCED”

“PROYECTO DE INVESTIGACION
“LOS VALORES MORALES EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS 6 MESES A 4 AÑOS”

POR:
MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ PEREZ

EN LA MATERIA DE:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ASESOR:
JOAQUINA JORDAN HERNANDEZ

LICENCIATURA:
PEDAGOGIA

H. ZITACUARO MICH.A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
INTRODUCCION

La educación es un proceso que a través de las experiencias que se van teniendo el ser humano aprende a comunicarse, para cualquier profesor es un gran reto proporcionar las estrategias adecuadas a sus alumnos para que este proceso se lleve adecuadamente cuando el profesor se interesa en las necesidades de los niños.
A través del tiempo los niñoscomienzan a presentar un sinfín de características y necesidades, el niño de entre 3 años 6 meses y 4 años son niños en constante desarrollo tanto físico, sociales, psicológicas su personalidad se encuentra en un proceso de construcción, ya que el niño es un ser único y tienen formas propias de aprender y de expresarse.
En el ámbito de educación infantil se da mas importancia a las necesidadesfísicas, cognitivas. Por medio de las actividades del juego ya que es uno de los principales recursos educativos.
Es necesario que el niño de entre esta edad conozca, construya, y practique los valores universales para que pueda desarrollarse en un ambiente favorable y ser solidario con las personas que lo rodean.
Por tal motivo en presente trabajo tiene como finalidad proporcionar y ayudar al niño ala construcción y practica de los valores morales. Dentro del proceso educativo es posible realizar estrategias teóricas metodológicas que permita colaborar en las dificultades entre el proceso enseñanza aprendizaje.
Tomaremos 3 capítulos en el primero veremos la problemática que se presenta en la casa de cuidado diario del DIF el segundo capitulo presentara las bases de la investigación y en eltercero la hipótesis la metodología de la investigación.
Todo esto para ofrecer algunas reflexiones, sugerencias, que sirven a los educadores para asumir la responsabilidad en la función que les corresponde.

INDICE
CAPITULO I
PROGRAMAS EXISTENTES EN EL DIF Y LOS VALORES MORALES

1.1.- Que es el DIF?6
1.2.- Programas existentes en el DIF 8
1.3.- La casa de cuidado diario DIF 91.3.1.- Objetivo 10
1.4.- Definición de algunos términos1.4.1.- Definición de ética
1.4.2.- Que es la moral1.4.3.- Que son los valores
1.4.3.1.- Características de los valores

CAPITULO II
INVESTIGACION EN LA CASA DE CUIDADO DIARIO DIF

2.1.- Percepción del problema en la casa de cuidado diario DIF...
tracking img