Los valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores y su impacto en la Sociedad y en el Trabajo.

Desde niños nuestros padres nos inculcaron los valores morales, luego nuestros maestros en el colegio a través de lasmaterias de Educación Cívica nos recalcaban su significado, además de nuestro amor por nuestra Patria, nuestra Bandera y nuestro Himno Patrio.

Aprendimos y convivimos nuestraniñez con los valores de la honestidad, honradez, justicia y respeto como parte de nuestra vida y como algo inherente a la persona humana.

De un tiempo a estaparte, tal parece que la materia de Valores y de Educación Cívica ha dejado de ser una materia importante para el desarrollo de nuestra vida y para la sociedad en quevivimos.

Hoy, basados en temas de psicología infantil y desarrollo de carácter y personalidad de los niños erróneamente entendida o erróneamente difundida o erróneamente explicada,algunos padres hemos dejado de inculcar y corregir buenas costumbres, valores y comportamiento en nuestra niñez so pena de crear en la niñez problemas de carácter y personalidad;cuan lejano ha quedado el lema, “La Educación empieza por Casa”.

En estos días, algunos problemas que aquejan a la sociedad (empresas, personas,instituciones, etc.) son exactamente por carencia y/o ausencia de valores.

En la actualidad, muchas organizaciones se están dedicando a inculcar en susempleados temas como valores morales, valores empresariales y civismo; tratando de enmendar esta parte de la educación/instrucción que se debe haber recibido de parte de lospadres. Hoy, muchas empresas hacen esfuerzos desmedidos por substituir estas carencias, las mismas que no solucionan estas deficiencias porque son un problema de raíz más profunda.
tracking img