Los Valores Oratoria

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Los valores
Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base parala formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica.
Clases de valores:
Valores Morales:Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
Surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno dela familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.

Valores de Ética:

Se refiere a las normas por las cuales debemos regirnoscon base en nuestros valores.
Los valores de ética tienen que ver con lo correcto e incorrecto y, por ende, tienen precedencia sobre las decisiones que no son de índole ética.

Tipos de Valores:Solidaridad:

Es un sentimiento que determina u orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social, condiciona su perspectiva y horizonte. Supone ver las cosas y a los otros con los ojos delcorazón, mirar de otra manera. Conlleva un sentimiento de fraternidad, de sentir la empatía por el dolor de los otros.


Generosidad:

La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a losdemás.. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan unilateral en su entrega detiempo, de recursos.



Respeto:

Como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aceptación, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento,experiencia, valor como personas o capacidades diferentes, es el reconocimiento del valor propio y los derechos de los individuos y de la sociedad.



Justicia:

La justicia es el conjunto de reglas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria valores
  • LOS VALORES (ORATORIA)
  • Oratoria de valores
  • oratoria de valores
  • Valores Oratoria
  • Oratoria de valores
  • Oratoria De Valores
  • Oratoria Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS