Los valores para la convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores de la convivencia
Los valores son el fundamento clave para una sana convivencia y de ellos hay que aprender, siempre hay que estar abiertos al cambio, a conocer cosas nuevas y sobretodo a aceptarlas. Cuantas veces has tenido miedo al rechazo, a la burla? Y cuantas veces tú, has provocado ese miedo?
Buenos días, honorable jurado, maestros y alumnos que hoy nos acompañan en esteevento, mi nombre es Karla Isaura Velázquez Rocha, curso el 1er año de secundaria y hoy les vengo a hablar de un tema que a mí y espero que a ti también, te haga reflexionar, Los valores en laconvivencia.
Primero que todo, hay que aclarar, Que es la convivencia? La convivencia es uno de los factores más trascendentes para el bienestar, la felicidad y también es una forma de relacionarnos,es algo primordial para el ser humano, ya que este tiene la necesidad de pertenecer a una comunidad en la cual, se sienta identificado.
Pero, solo así, no podemos lograr las metas de ésta. Como entodo, hay normas establecidas en la sociedad para una convivencia sana y armónica, estos son los valores, fundamentos básicos, los cuales ayudan a que haya una relación adecuada entre individuos.
5son los valores fundamentales para lograr la meta y el respeto es uno de ellos. El valor del respeto, es algo primordial para la convivencia. Si éste no se practica, la convivencia no funciona.Cuantas veces te han dicho “trata a la gente como quieres que te traten”, eso es tan cierto, a veces nos olvidamos de nuestras acciones incorrectas y pedimos un trato diferente a cambio y esto me lleva aotro valor; la responsabilidad. No podemos ni siquiera pensar en que las personas sean buenas, amables y generosas contigo, si tu: las insultas, no los tratas de la manera adecuada, les faltas alrespeto, entre muchas más. Hay que ser conscientes de nuestras acciones y hacernos RESPONSABLES de las consecuencias, eso también es una labor del valor ya mencionado. La responsabilidad implica ser...
tracking img