Los valores perdidos en guatemala

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Valores que se han perdido en nuestra sociedad guatemalteca
El respeto
“Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), lacapacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respetoimplica la ausencia de explotación. Erich Fromm.
El respeto es un valor que se ha perdido en nuestra sociedad guatemalteca, estos son inculcados en nuestros hogares, desde que la mujer se incluyo enla sociedad como trabajadora – no digo que este mal – ha dejado sus hogares dejando a sus hijos en manos de otras personas para educarlas pero ¿son estas personas las mas indicadas? ¿Realmente tienenuna buena base moral para inculcarle a los niños y jóvenes valores?, los niños y jóvenes crecen sin ellos pues una cosa es ser educados y otra es tener valores bien inculcados desde el hogar comoel respeto a los demás o el temor a Dios.
El respeto hacia los padres es un concepto que ha cambiado mucho, los hijos ya no respetan a los padres, ya no utilizan palabras como: el por favor, gracias oel que manda cuando el padre llama a sus hijos. Los padres han perdido la imagen de padres, ahora los hijos se rebelan contra los padres, es un “taco a taco” entre padre e hijo, y al perderse elrespeto entre padres e hijos conlleva a perderse la autoridad del padre, se pierde el valor de la familia, el amor y la convivencia. Y se crea un ambiente violento.
¿Cómo afecta la falta de respeto en lafamilia en la sociedad?, como me decían en el colegio “Ustedes son el reflejo de su casa” lo que los niños o jóvenes no son en sus casas no serán en la sociedad, entonces si no hay respeto en sushogares no lo habrá en la sociedad, falta de respeto entre nosotros como sociedad no hace una sociedad violenta.
Aunque para recuperar una buena convivencia en sociedad los padres tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida de valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Valores
  • valores perdidos
  • Pérdida De Los Valores
  • Perdida De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS